Civic Wagon y Type-R, Honda seguirá plantando cara a Toyota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los certámenes automovilísticos son importantes por los coches que podemos ver y palpar en directo, como este EV_STER Concept. Pero también por las cosas que se cuchichean detrás de los stands y las noticias que se filtran. Honda ha aclarado en el Salón de París que habrá respuesta a la ofensiva Auris.


De modo que se han confirmado que su compacto, igual que el Auris, tendrá una versión familiar. Las silueta que deja entrever la foto, como poco, es muy sugerente. En el diseño va a estar la clave, porque en la contienda de precios que se llevan estos dos titanes las cosas están bastante equiparadas. El que ha asegurado que habrá una carrocería wagon no es ningún pelagatos, sino el mismo presidente de la compañía, Manabu Nishimae. El prototipo seguramente será mostrado en el Salón de Ginebra 2013 o en el de Frankfurt.

También ha dicho que la saga de los Type-R va a continuar, aunque nos lo tenemos que quitar de la cabeza hasta el 2015. De todas maneras, sus palabras sobre el Type-R son contundentes. La premisa para desarrollarlo es que nacerá “con la meta de ser el coche con tracción delantera más rápido en Nürburgring.” Pero hay otras prioridades, dadas las circunstancias macroeconómicas. En el fondo, estas circunstancias son las que marcan los planes más inmediatos.

Así que los proyectos que tienen preferencia son los que responden a Toyota de forma más directa: más eficiencia, más híbridos, menos consumos.

El más inminente es el nuevo diesel que incorporará el Civic en muy poquitos meses. Se trata de un 1.6, que de downsizing tiene poco. Pero su tecnología está pensada para que su peso sea muy reducido. Ya han asegurado que en el compacto este motor erogará 120 CV con un consumo de 3,6 litros y unas emisiones de 94 g/km. Es un bofetón a todos los Bluemotion, Econetic, etc, que no han conseguido pasar de los 105 ó 115 CV. Por cierto, el CR-V también lo montará.


El año que viene también llegará la nueva generación del Jazz, que por supuesto también tendrá un híbrido como la actual, y un SUV utilitario para meterse en la liza del Juke, Mokka, EcoSport, etc. El Jazz estará basado en el Small-Concept que veis en la foto.

El sistema híbrido de Honda también se está perfeccionando para dar mayor potencia a los Insight, los Jazz y los CR-Z, pero además trabajan en un híbrido deportivo con tracción total cuyo abanderado será el celebérrimo regreso del Honda NSX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *