Chevrolet Volt 2016 para el Salón de Detroit

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Chevrolet Volt 2016
Como ya os comenté un par de semanas atrás, el Chevrolet Volt y el Opel Ampera desaparecerán de Europa. El modelo de la firma alemana desaparecerá del mundo para ser más exactos, puesto que vivía de las ventas del mercado europeo y éstas han sido cuanto menos paupérrimas. Eso significa que el único superviviente será el Volt, que por suerte recibirá un relevo generacional que algunos ya estaban pidiendo a gritos.

Presentación en casa

Ese relevo tendrá lugar el año que viene, que es cuando se presentará el nuevo Volt. El Salón del Automóvil de Detroit que se celebrará en enero será el lugar elegido para mostrar la evolución de una berlina eléctrica de autonomía extendida que no se está vendiendo del todo mal por esos lares.

Los datos

No sabemos nada sobre futuros cambios. Lo único que han compartido es la imagen que ilustra este artículo. Eso y una información que les sirve para sacar pecho. Dicen que han podido recorrer hasta 800 millones de kilómetros sin gasolina, lo que supone el 63% de los desplazamientos. Y también nos recuerdan que se han ahorrado hasta 95 millones de litros de gasolina porque el propietario de un Volt suele pasar por una gasolinera cada 1.600 kilómetros.

Lo más curioso de todo es que muchos propietarios del Volt han llegado a él después de deshacerse de un Toyota Prius a pesar de que éste es casi un 50% más barato. Hasta la fecha, en unos cuatro años de existencia, se han vendido 65.000 unidades del Volt. No es una cifra para tirar cohetes desde luego, pero han pensado que es suficiente como para darle una segunda oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *