Chevrolet Camaro 2014 Z/28, a las carreras


Eterna contrarreloj Camaro versus Mustang. Del restyling que se estrena esta primavera ya han presentado la versión “carrera” y debuta este fin de semana en Daytona. Los que seáis más de Camaro que de Mustang, atentos a Miss Camaro 2014: el Z/28 Race Car.

Todo sucede de forma muy coordinada para que no haya escapados ni rezagados al pelotón. Al tiempo que el Mustang llegará a Europa en su último retoque antes del cambio de generación del 2015, el muscle car de General Motors moverá ficha también en ambos continentes. Volveremos a ello al final del artículo.

Lo que tenemos aquí son las primeras imágenes oficiales del Z/28 y los datos de sus especificaciones técnicas. Quien guste de números y comparativas, le complacerá este sudoku automovilístico.

La primera cosa a considerar es que el restyling 2014 para compradores particulares y el coche de carreras se diseñaron paralelamente. Comparten entre ellos más cosas de lo que suele ser habitual. Eso sólo puede indicar dos cosas: o bien es una máquina muy endeble para la competición, o bien es un excelso deportivo para un conductor no profesional porque ofrece casi idénticas prestaciones que las unidades de circuito.

También hay que pensar que una versión de concesionario del Z/28 se podrá adquirir para uso civil.

Primos hermanos

A España llegará con un único motor, pero en los Estados Unidos montará un propulsor con más colesterol, que es idéntico al del Z/28. Se trata de un corazón etiquetado en fábrica como LS7 y que en la calle se conoce como V8 de 7 litros y 550 CV. El diferencial de deslizamiento limitado no es ningún remiendo de programador informático para el ESP, sino que es mecánico y está en el eje trasero.

Alerón trasero, quilla, ventilación del capó, faldones laterales y pasos de rueda son idénticos en el Camaro de concesionario y en el de las carreras.

Conviene recordar que Chevrolet se metió en el ajo en 1967 con su primer Camaro Race Car en la categoría SCCA Trans-Am Series, y no han faltado a una cita desde entonces. Por las mismas, este coche en Norteamérica ya figura en el ‘Hall of Fame’ de los modelos míticos. Es algo así como un icono.

Este año, entrará en la liza de versiones “carrera” de coches como el Aston Martin Vantage, el Ford Mustang, el Nissan 370Z y el Porsche 911. Nada de NASCAR ni circuitos ovales.

Mark Kent, el director del departamento deportivo de Chevrolet dice:

Empieza un nuevo capítulo en la competición para Chevrolet este fin de semana, cuando el Z/28 debute en una de las categorías más calientes de los deportes de motor en los USA…

Y aquí quería yo llegar. No me inclino ni por Ford ni por Chevrolet; ambos coches tienen sus virtudes y defectos, y me gustan como son. Pero el Camaro está yendo algo más lento, seguramente porque GM pasa más aprietos que Ford este año.

El Mustang 2015 ya está casi terminado, mientras que el próximo chasis que dé esqueleto a un Camaro totalmente nuevo sigue dentro de la pantalla de ordenador de un ingeniero. No hay fecha prevista y lo único que se ha dejado ver son unos pocos dibujos.

Si queréis saberlo todo sobre el restyling del Camaro 2014 que se pondrá a la venta en España en pocos meses, incluido los precios, motores y opciones de cajas cambio, echad una ojeada al artículo que le dedicamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *