El nuevo Mustang GT V8 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos

Mustang-GT-V8
Caras de preocupación en Chevrolet por los datos que es capaz de sacarse de la manga el nuevo Ford Mustang GT, el de 466 CV de potencia.

El muscle car estadounidense puede rivalizar con el Camaro SS sin miedo a salir escaldado gracias a una ventaja de 5 CV que le sitúa a la altura del Corvette C7 Stingray. Además, el par motor también se dispara subiendo desde los 542 hasta los 569 Nm, al tiempo que puede rodar a más revoluciones por minuto (7.500 para ser más exactos).

Adiós al V6; hola a un V8 muy cañero

La versión V6 no va a estar en la nueva gama Mustang, pero no se le echará de menos gracias al motor V8 de 5.0 litros que nos espera. Gracias al incremento de 25 CV puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, algo válido como mínimo para la versión americana.

La versión europea no alcanzaba los 435 CV de la yanqui y se tenía que conformar con los 413 CV que más de uno ha podido catar. Falta por ver si el nuevo Mustang GT que se venderá en el viejo continente también llegará acompañado de un subidón de potencia.

Mustang-GT-V8-interior

Sus hermanos

Aunque es un Mustang muy potente, no hay que olvidar que por encima está la versión GT350, que con 533 CV y 582 Nm de par máximo supera a sus hermanos. En el escalón más bajo, aunque no por ello menos interesante, está el Mustang que monta el eficiente motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros capaz de entregar 314 CV y 474 Nm de par máximo.

Nueva transmisión de diez velocidades

Hay que decir que la transmisión automática de seis velocidades desaparece del catálogo. En su lugar han optado por una caja de cambios de diez velocidades que optimiza consumos y emisiones garantizando unos cambios de marcha suaves y directos. También es novedad el modo de conducción Drag-strip Mode, que es el que hace posible que el Mustang GT V8 pueda bajar de los 4 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *