Primeros bocetos del futuro Chevrolet Camaro


Como el nuevo Ford Mustang vio la luz este mes y todo el mundo está hablando de él a todas horas, a Chevrolet no le ha quedado más remedio que filtrar unos bocetos del Camaro para que se sepa que no se van a quedar de brazos cruzados. Todavía falta mucho para que veamos la nueva generación que peleará con el pony car de Ford, pero por lo menos ya podemos hacernos una idea de qué es lo que buscan para competir con garantías.

Jacky Jingxu Zhan, un diseñador industrial afincado en Detroit, Míchigan, ha sido el encargado de llevar a cabo estos dibujos que no sabemos si algún día se parecerán a los del modelo de producción. No hay que olvidar que es una persona ajena a la compañía a la que se le ha podido encargar este ejercicio de diseño, así que hay que coger los bocetos con pinzas y no echar las campanas al vuelo antes de tiempo.

Se fabricará en una nueva plataforma utilizada por modelos Cadillac

Por lo que podemos ver, es un Camaro más achatado que nunca, parecido al Mustang en ese aspecto si me lo permitís. Tal vez la estrategia sea imitarles y vender a un precio inferior con un motor más capaz. Puede que estén trabajando en eso. Lo que está claro es que se fabricará utilizando la nueva plataforma que ha servido para “dar a luz” a modelos tan espectaculares como el Cadillac ATS o el Cadillac CTS.

Será más ligero

Evidentemente, no hay datos de ningún tipo. Tan solo se rumorea que van a trabajar en el Camaro más ligero del mundo, lo cual tampoco es una novedad a estas alturas. Los coches cada vez tienden a ser más ligeros para ganar en eficiencia y ofrecer mejores prestaciones. Lo primero no preocupa demasiado a quien busca un coche de estas características, pero lo segundo es esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *