Chevrolet Adra Concept en el Salón de Delhi 2014


Nos lo estamos pasando bien estas últimas semanas viendo a los fabricantes hacer La Ruta de la Seda como Marco Polo, intentando mercadear y recoger especias desde Venecia hasta Asia y sin olvidarse de la India. El Salón de Delhi está en plena ebullición y aún faltan dos días para abrir puertas.

Ya hemos repasado los planes de Renault con su prototipo. También hemos visto la contraofensiva del Ford Figo, un Ford Ka sedan…

GM quiere llevarse al Chevrolet Trax a la India, pero la carrocería se ha trasmutado en otra cosa completamente nueva y de olores coreanos.

De hecho, Chevrolet tiene en la India una oferta de coches muy bien desplegada; muchos de ellos, como el Spark, el Aveo, el Aveo Sedán, el Cruze o el Captiva, también están rindiendo en Europa. Lo que les falta es entrar en el juego de los Mini SUV.

Al Trax ya lo conocéis bien, incluso lo sometimos a una prueba bastante intensa para llegar hasta el límite del coche. Conviene echarle un vistazo a este artículo antes de seguir hablando del Adra concept:

– PRUEBA: CHEVROLET TRAX LT 130 CV DIESEL AWD

Cambio de rumbo

En GM pensaron que la carrocería del Trax es un compendio entre lo Europeo y lo Americano, y que es demasiado similar al Captiva para colocarla en la India.

Por eso, acudieron al cuartel de desarrollo que tienen instalado en Bangalore. Bangalore es la capital del estado indio de Karnataka y es donde se aglutinan todas las empresas, escuelas y centros de investigación. Como un Silicon Valley pero a lo hindú. Allí es donde van a parar todos los cerebros superdotados.

Los coreanos y los japoneses tomaron interés en la India antes que los europeos o los americanos, por lo tanto parece que el público prefiere antes esas estéticas porque están más acostumbrados a ellas. Al menos, ésa es la argumentación que da Chevrolet. Y, si uno lo piensa bien, el Spark o el Cruze, que son productos globales, tienen mucho de lenguaje visual coreano.

De esta manera, el Chevrolet Adra entra en la competición contra el Ford EcoSport, que fue concebido en primer lugar para la India, antes de que se pensara en venderlo en Europa. Allí, literalmente arrasó a las pocos días de estar en venta hasta el punto de colapsar la fábrica.

Ford le lleva dos años de ventaja a Chevrolet, y en GM no pueden permitirse más dilación.

Chevrolet lo hace con las mismas medidas y chasis que el Trax, pero con un cuerpo que podría incluso recordar al Kia Soul en su techo descendente.

La otra gran diferencia con el Trax es que no será todoterreno en absoluto. Perderá la posibilidad de montar tracción integral. Los motores que equipará son los del Aveo Sedán: gasolina y diesel que van de los 1.2 l a los 1.3 l de cubicaje, y de los 75 CV a los 100 CV.

La razón es conseguir un producto más cercano a la gente que gana como para costearse un coche en la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *