El chasis del Subaru Impreza 2017 ya está listo: la nueva plataforma genérica de la marca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

plataforma global subaru SGP_3
Que Toyota se quedase con una porción de acciones de Subaru se notó bien pronto; los mellizos BRZ y GT86 están por cumplir cuatro años en el mercado español. Otra maniobra de Subaru por persuasión de una empresa que le inyecta liquidez es el paso a una plataforma global o genérica; una anatomía adaptable a todos los modelos que Subaru tenga que renovar o introducir desde ya hasta el 2025, como poco.

El grupo VAG, Peugeot/Citroën, Volvo o la propia Toyota son industriales que han elegido este camino donde se empieza con una estructura básica y luego se le abrochan con facilidad los apéndices del chasis y la amortiguación que requiera cada vehículo, por pequeño o por grande que sea.

En España lo perdimos de vista

Subaru cesó el Impreza en España en el cambio del 2011 al 2012, al cortar con la tercera generación, y se ha reconcentrado en todoterrenos, todocaminos y dos carrocerías familiares ambivalentes para asfalto y tierra; el Outback y el Levorg. Por lo que ha sido herencia genética en Subaru, estos turismos son bien capaces de desenvolverse en ambos espacios.

La cuestión de que la cuarta versión del Impreza haya estado lejos del mapa ibérico da la impresión de que Subaru es un coto muy cerrado delante del público, como algo que sólo está hecho para la montaña, porque cuesta convencer de que la tracción integral permanente y los motores bóxer hacen sus turismos algo más caros, pero que son amortizables. Lejos de los todoterreno, Subaru ha de reimplantar el Impreza en España a propósito de abrirse a más gente, lo ha de hacer sin tardanza, y la fecha es el año próximo.

subaru impreza sedan 2017 concepto_1

‘Subaru Global Platform’

El Subaru Impreza V o Impreza 2017 se levantará sobre esta plancha comunitaria enseñada a la prensa, a la que han puesto un nombre práctico y sin adornos: ‘SGP’, de ‘Subaru Global Platform’. Los técnicos en la automoción siempre buscan sencillez de montaje, mayor resistencia y menor peso, la SGP acredita muchos porcentajes a su favor en el informe de Subaru.

Pero hay otro asunto sobre la Plataforma Global de Subaru que a mí me sugestiona más que unas cifras: se ha pensado para acomodarse a los corrimientos en la mecánica que se van viendo en esta época, donde nadie sabe con fijeza hacia dónde se encaminarán las cosas: gasolina, diesel, GLP, GNC, híbridos y eléctricos. Subaru estará en disposición de utilizar cualquier tecnología sin tener que repensar nada, pues la SGP es compatible con cualquier opción.

Fotos del chasis y los prototipos

Entre las fotos dejamos ver las tripas del Impreza 2017 y de sus prototipos con cuatro y cinco puertas. Él será el primero en montar la base genérica ‘SGP’. Luego ha de venir el XV, o ‘Crosstrek’, como se le llama en otros países, puesto que está hecho de la arquitectura del Impreza IV (año 2012), y la transición a otra generación se ha revelado con formas de Coche Concepto en el Salón de Ginebra del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *