Subaru Outback 2015: equipamiento y precios

Subaru Outback 2015
Durante el mes de febrero arrancará la comercialización de la quinta generación del Subaru Outback, un crossover 4×4 que los japoneses han etiquetado como “pionero en su segmento”. Razón no les falta si tenemos en cuenta que vio la luz en 1995, aunque no era el único modelo con unas características parecidas que se vendía por aquella época.

Podremos elegir cualquiera de las siete versiones disponibles. Hay cuatro diésel que parten desde los 29.900 euros y tres gasolina que parten desde los 31.900 euros.

Motores

A modo de recordatorio, hay que decir que los futuros clientes del nuevo modelo de Subaru tendrán un dilema. Por un lado está el diésel de 2.0 litros y 150 CV, y por el otro el gasolina de 2.5 litros y 175 CV. Ambos son de cuatro cilindros bóxer. El primero consume una media de 5,6 l/100 km con cambio manual (6,1 con cambio automático Lineartronic). El segundo se va hasta los 7 l/100 km con cambio automático Lineartronic.

Equipamiento

Subaru Outback 2015 4x4
Al Outback, en el peor de los casos (acabado Sport), no le faltan elementos de equipamiento como llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, Radio CD con seis altavoces, Bluetooth, puerto USB, Aux In, cámara de visión trasera, luces delanteras de cruce y posición de tipo LED, luces traseras de posición y frenado de tipo LED, asientos calefactables y asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria.

El acabado Executive incluye todo lo anterior más techo panorámico, cristales tintados, portón trasero automático, pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema Starlink y arranque y acceso inteligente (Smart Entry). Un peldaño por encima está el Executive Plus, que además de todo lo mencionado viene con tapicería de cuero negro o beige y asiento del acompañante con ajuste eléctrico.

Hay ocho colores a elegir y puedes contratar el Outdoor Pack, que por 925 euros te permite añadir una rueda de repuesto con la medida original y unos embellecedores delanteros laterales y traseros plateados que mejoran su aspecto.

Seguridad

Subaru Outback 2015 crash test
Ha obtenido por primera vez las cinco estrellas en los test Euro NCAP. Eso es debido al chasis, a los frenos, a la dirección y a las suspensiones, que han mejorado considerablemente para que el Outback sea un coche más seguro que nunca. También le ayudan la tracción integral permanente y el control dinámico con Active Torque Vectoring. Además, las versiones con cambio automático incluyen la tercera generación del Eyesight, un sistema de seguridad preventiva con avisador de cambio de carril involuntario, frenada de precolisión hasta 50 km/h y control de crucero adaptativo hasta 180 km/h.

Precios

precios Subaru Outback 2015 Espana

Estos precios incluyen transporte, IVA e Impuesto de Matriculación. No incluyen los 3.000 euros de descuento de la campaña de lanzamiento.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *