No Charge to Charge, carga tu LEAF gratis durante dos años

No charge to charge de Nissan
De momento solo beneficia a los clientes estadounidenses, y no a todos por igual. No Charge to Charge es una fantástica iniciativa que ha puesto en marcha Nissan al otro lado del charco para beneficiar a quienes se compraron un LEAF después del 1 de abril de 2014 (y a quienes se lo vayan a comprar de ahora en adelante también, claro).

El programa que han diseñado les permite cargar el utilitario eléctrico por la patilla, sin tener que desembolsar ni un solo dólar por ello. Eso en estaciones de recarga pública y durante dos años, lo que equivale a un total de 2.600 puntos de carga y más de 200 cargadores rápidos a tu servicio. Suena muy bien, ¿verdad?

Cinco empresas comprometidas

Los compradores beneficiados recibirán una tarjeta EZ-Charge que podrán utilizar en las estaciones públicas de NRG eVgo, AeroVironment, Blink, ChargePoint y CarCharging. Los puntos de recarga disponibles se pueden localizar a través de Internet (en las webs EZ-Charge.com y PlugShare.com) y en la aplicación móvil que han habilitado para la ocasión. Se llama PlugShare y está disponible tanto para Android como para iOS.

puntos de carga LEAF

Con presencia en 10 importantes ciudades de Estados Unidos

En estos momentos el programa está en marcha en diez mercados muy importantes para Nissan en Estados Unidos: San Francisco (California), San Diego (California), Sacramento (California), Portland (Oregón), Seattle (Washington), Phoenix (Arizona), Dallas-Ft. Worth (Texas), Houston (Texas), Washington (DC) y Nashville (Tennessee). No serán los únicos, ya que están trabajando para incluir otros 15 mercados. Y la pregunta es… ¿pasará esto en otros países?

Mujer cargando un Nissan LEAF
Otra cosa que están haciendo los japoneses tiene que ver con la ampliación de los puntos de carga. Están instalando 500 cargadores rápidos en sus concesionarios, en edificios de la ciudad y en empresas privadas. Saben que son cruciales para disparar la popularidad del LEAF, puesto que con ellos es posible cargar el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Las ventas del LEAF van viento en popa

Nissan está arrasando con el LEAF en Estados Unidos, algo que ya sabemos desde el año pasado. Durante los primeros seis meses del año han logrado incrementar las ventas en un 29,4% si las comparamos con las del mismo periodo de 2013. Y ahora, con este programa, no tengo la menor duda de que van a terminar el año con unos datos espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *