El Nissan Leaf triunfa en Estados Unidos


En España no termina de despuntar porque los eléctricos todavía están en un segundo plano. Pero Estados Unidos es otra historia. Allí están mucho más preparados para este tipo de coches y hasta tienen una marca propia que ha tratado de conquistar el mundo sin éxito, Tesla Motors. Por eso no debería extrañarnos que ahora mismo el Nissan Leaf ya esté por encima de las 25.000 unidades vendidas en territorio yanqui.

Las ventas no paran de subir desde que el nuevo Nissan Leaf llegó a los concesionarios. Todos los meses arrojan estadísticas positivas y el mes de abril se cerró con un 23,5% de incremento respecto al mismo mes del año anterior. Por eso lanzan cohetes, ya que solo allí han vendido un 40% de los Nissan Leaf que vemos rodando por las calles de todo el mundo.

¿Y en España qué pasa?

El innovador Nissan Leaf cuesta 33.900 euros en nuestro país, o por lo menos eso es lo que anuncia Nissan a través de su página web oficial. Su batería de ión litio te permite recorrer 199 kilómetros sin tener que pensar en su recarga, que por cierto está bastante complicada en cualquier ciudad de España. Los puntos de recarga de eléctricos escasean y ese es uno de los principales problemas de este tipo de coches tan ahorradores y ecológicos. De hecho, en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha es casi imposible encontrar un punto de recarga público (solo hay en Cuenca y Albacete).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *