Jaime Alguersuari es el nuevo embajador de Seat


Jaime Alguersuari tiene motivos para estar contento. El piloto español de Fórmula 1 acaba de ser nombrado embajador de Seat. Ambas partes han llegado a un beneficioso acuerdo de patrocinio. Para empezar, ya ha recibido el potente Seat León Cupra R. Este deberá utilizarlo siempre que pueda para que el patrocinio sea efectivo, algo muy similar a lo que sucede con Audi y equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona.


El piloto no ha dudado en reconocer que para el es un honor y un privilegio poder conducir este coche de la firma española:

Siempre imaginé que ser piloto de Formula 1 suponía acceder a nuevos retos y también a ciertos privilegios. SEAT me ha pedido que sea embajador de la marca, y a partir de ahora el nuevo y atractivo León CUPRA R, será mi coche personal. Para mí es todo un privilegio.

La pregunta es: ¿se conformará con este modelo o no hará ni caso y tirará de BMW, Mercedes o Audi?

Volkswagen Passat TSI EcoFuel


Volkswagen sigue demostrando que es una de las compañías más comprometidas con el medio ambiente. Uno de los modelos que ha podido notar eso ha sido el Passat. A partir de ahora, ya podemos adquirir la berlina más ecológica de la firma alemana a un precio que parte de los 29.400 euros.

El motor elegido para este Passat TSI EcoFuel ha sido un 1.4 TSI que puede funcionar con gasolina sin plomo convencional o con gas natural. Está exento de pagar el impuesto de matriculación, pues emite sólo 119 gramos por kilómetro recorrido. Además, presume de una autonomía de 90 km con 31 litros de gasolina y 21 kg de gas natural.


A pesar de estos datos, las prestaciones no defraudan. Es capaz de alcanzar los 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,8 segundos. Además, a los 150 CV podemos añadirle la famosa caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades.

Volkswagen podría comprar Ducati


Volkswagen no sólo quiere seguir creciendo en lo que a comercialización de coches se refiere, también ha pensado que puede ser una buena idea comprar una compañía que se dedica a producir motocicletas. La elegida ha sido Ducati, una firma italiana con mucho prestigio dentro del sector.

Ferdinand Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, es el mandamás de Volkswagen y utiliza una Ducati para desplazarse a diario. Por ello, ha pensado que sería una buena idea diversificar el negocio para ir introduciéndose poco a poco en el mundo de las motos. Ducati es la marca que más le gusta.

De momento no es más que un rumor, pero podría convertirse en otra conquista de Volkswagen en Italia. Después de hacerse con Lamborghini, podría dar un salto cualitativo adquiriendo una firma tan experimentada como Ducati.

Recreciones del nuevo Golf VII


Después de ver como la sexta generación del Golf ya se vende en prácticamente todo el mundo, ahora es turno de empezar a ver cómo podría ser la séptima generación. Aunque todavía es muy pronto para hablar de este modelo, ya existen las primeras recreaciones mostradas por la revista Auto Express.


Las imágenes han sido diseñadas después de ver un modelo de arcilla que podría ser el inicio de esa nueva generación. Este pudo ser visto por primera vez en un vídeo oficial de Volkswagen sobre el L1 Concept. Lo mejor de todo es que ahora la firma alemana sigue emitiendo ese vídeo pero quitando ese modelo que podíamos ver fugazmente. ¿Será porque les han pillado?

Posible Volkswagen Polo GTD


Volkswagen quiere que el Polo sea más agresivo que nunca pero sin renunciar a las buenas cifras de consumo de la última motorización. Por ello, están meditando la posibilidad de lanzar a la venta un nuevo Polo GTD que estéticamente será como el GTI.

Si hay la demanda suficiente, este modelo podría ver la luz junto a la versión GTI que estará a la venta a mediados de 2010. Cabe recordar que esta podrá presumir de 190 CV de potencia, una auténtica barbaridad considerando lo poco que pesa el Polo.

Volkswagen y Suzuki negocian una alianza


Volkswagen quiere seguir creciendo más y más. No tienen bastante con el amplio abanico de marcas del grupo que todavía quieren contar con más apoyos. En este caso se han fijado en Suzuki, firma que podría sucumbir al potencial de la firma alemana para terminar siendo una marca más dentro del entramado, aunque de momento esa opción se descarta.

Desde Alemania aseguran que un acuerdo entre ambas compañías podría firmarse a finales de año. Suzuki conseguiría acceder a las más avanzadas tecnologías y Volkswagen vería aumentada su presencia en mercados como los del sudeste asiático y la India.

En principio, Volkswagen quiere hacerse con un 10% del control de Suzuki. A cambio, Suzuki accedería con mayor facilidad al mercado europeo y podría conseguir diseños más refinados y elegantes. En los próximos meses sabremos más sobre este posible acuerdo.

Volkswagen L1, el coche del futuro


El Volkswagen L1 ha visto la luz oficialmente en el Salón de Frankfurt que se está celebrando desde el pasado martes. Se trata de un modelo híbrido que está llamado a ser el coche del futuro, pues consume muy poco y tiene un diseño muy novedoso. Pesa 380 kilos gracias a su carrocería de fibra de carbono y presume de un consumo medio de 1,49 litros a los 100 kilómetros.


Precisamente por eso el modelo se llama L1. Su mezcla entre motor diésel ultra pequeño y motor eléctrico, junto con un bajo coeficiente aerodinámico, le permiten ser uno de los más eficientes del mercado. Además, las emisiones se sitúan en tan sólo 19 g/km.
SEGUIR LEYENDO «Volkswagen L1, el coche del futuro»

Volkswagen Polo de 3 puertas


En el Salón de Frankfurt podremos ver el nuevo Volkswagen Polo de 3 puertas. Aunque parece más grande en cuanto a dimensiones en las fotografías, es completamente igual al modelo de 5 puertas. Las medidas son exactas y el maletero tiene también la misma capacidad.


Aprovechando esta novedad la firma alemana también ha querido facilitar nuevos datos del Volkswagen Polo Bluemotion (disponible en 2010). Contará con un motor 1.2 TDI de 75 CV capaz de dejar el consumo en 3,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Una cifra digna de alabar.
SEGUIR LEYENDO «Volkswagen Polo de 3 puertas»

Debut de Jaime Alguersuari en el GP de Hungría


Llegó la hora de Jaime Alguersuari. Sebastian Bourdais acaba de ser despedido por Red Bull Racing. Según un comunicado oficial emitido por la escudería que dirige Christian Horner, el francés no ha cumplido con las expectativas que se habían creado sobre él. Su rendimiento se ha situado por debajo de lo esperado y desde esta misma mañana ha dejado de ser piloto oficial.

Esta noticia es mala para él pero muy buena para los aficionados a la Fórmula 1 españoles. Fernando Alonso ya no será el único piloto nacional en parrilla, junto a él también estará Alguersuari, un joven de sólo 19 años que se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar si lo hace en el GP de Hungría el próximo 25 de julio.

Todo el mundo da por hecho que el elegido será él, pues lleva ya unos cuantos días haciendo pruebas de aerodinámica en recta en el circuito italiano de Vairano. Estaremos muy atentos a lo que pueda anunciar Red Bull en las próximas horas.

Jaime Alguersuari puede debutar con Toro Rosso


Jaime Alguersuari podría pilotar un Fórmula 1 la temporada que viene. Esta noticia no es nueva aunque sí lo es el hecho de que pueda hacerlo esta misma temporada, sin tener que esperar a que ningún compañero se lesione la temporada que viene.

El joven catalán de 19 años está atrayendo las miradas de grandes escuderías y es Toro Rosso quien le podría dar una oportunidad para empezar a saborear en primera persona la que está considerada la competición más importante del mundo del motor. En el Gran Premio de Hungría o en el de Europa ya podría reemplazar a Sébastien Boudais o Sébastien Buemi.

Las actuaciones del primero de ellos están dejando mucho que desear, por lo que no sería de extrañar que los directivos de la escudería apostaran plenamente por el barcelonés. De debutar esta temporada, se convertiría sin lugar a dudas en uno de los pilotos más jóvenes en hacerlo.