Volkswagen L1, el coche del futuro


El Volkswagen L1 ha visto la luz oficialmente en el Salón de Frankfurt que se está celebrando desde el pasado martes. Se trata de un modelo híbrido que está llamado a ser el coche del futuro, pues consume muy poco y tiene un diseño muy novedoso. Pesa 380 kilos gracias a su carrocería de fibra de carbono y presume de un consumo medio de 1,49 litros a los 100 kilómetros.


Precisamente por eso el modelo se llama L1. Su mezcla entre motor diésel ultra pequeño y motor eléctrico, junto con un bajo coeficiente aerodinámico, le permiten ser uno de los más eficientes del mercado. Además, las emisiones se sitúan en tan sólo 19 g/km.


Es capaz de alcanzar los 160 km/h y ofrece unas prestaciones más que destacables. Su interior sorprende porque es de tan sólo dos plazas colocadas una detrás de la otra al más puro estilo tándem. Para acceder hay que abrir la cúpula superior, pues no hay puertas.


La máxima seguridad también está garantizada y lo único que está por ver es su precio. Se rumorea que podría empezar a comercializarse en 2013. Estaremos atentos, aunque todavía falta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *