Precio y equipamiento del Volkswagen GTI en España


El Volkswagen Golf GTI es un coche que ya hemos podido ver aquí en Motor a Fondo. Sin embargo, qué equipamiento tendrá la versión que llegue a España y a qué precio estará en los concesionarios. Pues bien, si te interesa conocer esa información es importante que prestes atención a lo que sigue.


Esta sexta generación del aclamadísimo Volkswagen GTI costará 28.900 euros si optamos por la versión con cambio manual de seis marchas. Si por el contrario lo queremos con la caja de cambios de doble embrague DSG (también de seis marchas), el precio se nos va hasta los 30.670 euros.


El consumo medio es de unos 7,3 litros a los 100 kilómetros, lo que quiere decir que se ha conseguido rebajar esa cifra en 0,7 pese al aumento de 10 CV respecto a la generación anterior. Las emisiones son de 170 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En sólo 6,9 segundos acelera de 0 a 100 km/h y alcanza los 240 km/h. Todo ello es posible gracias a su motor 2.0 TSI de 210 CV.


El sonido emitido por los escapes es diferente al de anteriores ocasiones, ruidoso pero sin llegar a molestar en viajes largos. En cuanto al chasis, podemos decir que cuenta con el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS que junto al ESP nos permite disfrutar de lo lindo en las curvas.


Otro de los sistemas que se pueden incorporar es el ACC. Este mide por láser la distancia con el coche que tenemos delante y nos avisa si nos acercamos mucho. Además, también cuenta con el Park Assist (aparcamiento sin maniobrar) como opcional. Si quieres añadir un navegador con pantalla táctil tendrás que desembolsar 765 euros, si quieres el DCC (sistema de suspensión adaptativa electrónica) 880 euros y si te gustaría tener el techo solar 865 euros.

Los pilotos de F1 muestran su descontento con el horario del GP de Malasia


Los pilotos de Fórmula 1 vuelven a quejarse y de nuevo con razón. En beneficio de los intereses económicos, la organización del Gran Premio de Malasia ha decidido que la segunda prueba puntuable del mundial se dispute a las 17:00 horas de allí. Lógicamente, a esa hora el sol empieza a descender y para cuando ya faltan pocas vueltas la visibilidad disminuye en gran medida, algo que ya sucedió en el pasado Gran Premio de Australia.

El alemán Nico Rosberg es uno de los que más se ha quejado. Comentó que en Melbourne la visibilidad quedó muy mermada por el horario y con ello las probabilidades de cometer un error se multiplicaron. Su compañero de equipo, Kazuki Nakajima, opina lo mismo y teme que además la lluvia pueda añadirse a ese condicionante. Ambos apuestan por una carrera a las 14:00 horas como siempre se ha hecho o nocturna con una buena iluminación.

Nick Heidfeld, uno de los más veteranos de la parrilla, tampoco se ha quedado al margen y ha comentado que a esa hora es más probable que llueva, algo que parece que a los organizadores de esta carrera les importa bien poco. El dinero y los contratos televisivos mandan…

Mujeres y novias de los pilotos de Fórmula 1

Los pilotos de Fórmula 1 presumen de novias y mujeres realmente espectaculares. La fama y el dinero atraen al paddock a las mejores curvas del mundo, y no nos referimos a las de los circuitos. En un ranking elaborado para conocer cual es la más guapa en estos momentos, la novia de Jenson Button se ha llevado la palma. Hablamos de Jessica Michibata, una joven modelo japonesa de 24 años que ha conquistado el corazón del actual líder de la Fórmula 1.

Nicole Scherzinger (novia de Lewis Hamilton) se ha tenido que conformar con la quinta posición y Raquel del Rosario (pareja de Fernando Alonso) con la tercera.

1- Jessica Michibata (Jenson Button)

2- Jenni Dahlmann (Kimi Raikkonen)

3- Raquel del Rosario (Fernando Alonso)

4- Hanna Prater (Sebastian Vettel)
SEGUIR LEYENDO «Mujeres y novias de los pilotos de Fórmula 1»

Volkswagen Scirocco EVO R


B&B acaba de realizar una maravilla de kit para el venidero Volkswagen Scirocco. Este servirá para potenciar los motores 2.0 TFSI, 1.4 TSI y TDI. Los 200 CV de serie pasarán a 235 por sólo 1.000 euros. Además, podremos aumentar la potencia hasta los 250, 265, 286, 300 y los 350 CV, esta última potencia instalada en el denominado Volkswagen Scirocco EVO R.


Para conseguir esta potencia hay que tocar el cargador del turbo, reforzar los piñones, el cigüeñal y los cilindros y montar un nuevo sistema de escape. Con ello se podrá acelerar sin ningún tipo de problema de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Además, la velocidad máxima está fijada en 274 km/h.


Estéticamente se ha bajado la suspensión y se han colocado unas llantas nuevas a elegir entre 18, 19 y 20 pulgadas.

Recreaciones del futuro Passat


Ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que será el Volkswagen Passat que llegará a finales del 2011. Siguiendo las nuevas líneas que la firma está imponiendo a los nuevos Golf, Polo o Scirocco, contará con una parrilla frontal mucho más agresiva, acabando con esa imagen tan seria que le han dado últimamente a uno de sus modelos estrella.


Las nuevas tecnologías se podrán disfrutar en este nuevo Passat. Además, la gama de motores se verá actualizada para disminuir los consumos y las emisiones sin perjudicar a las prestaciones. Prácticamente todos los motores de gasolina serán sobrealimentados. Un año después del lanzamiento de este nuevo Passat, llegará la versión R36, tanto en berlina como en variant y con un motor que todavía no se ha dado a conocer.

Recreación del Volkswagen Sharan 2010


El Volkswagen Sharan nuevo podría llegar a los mercados mundiales más o menos en el año 2010. De momento sólo tenemos disponible una recreación en la que se puede apreciar como este monovolumen incorporará líneas bastante futuristas para tratarse de un tipo de vehículo que siempre suele ser muy robusto y cuadriculado.

Como podemos observar en la imagen, el paragolpes delantero será el mismo que incorporar todos los nuevos Volkswagen como el Scirocco o el Golf. Además, esta generación será más pequeña y sobre todo más eficiente en cuanto a motorización se refiere. Tanto los consumos como las emisiones se reducirán en gran medida.

El interior del coche podría sufrir remodelaciones espectaculares. Se espera que la consola central sea muy diferente y el equipamiento muy completo. Más adelante podremos ofreceros nuevos datos y fotografías.

Volkswagen New Beetle rosa


Como ya sucediera con el Fiat 500 Barbie, Volkswagen no ha querido ser menos y también ha celebrado el 50º aniversario de la muñeca Barbie sacando una versión muy femenina de su modelo ya de por sí dirigido a ese tipo de segmento de la población. Se llama Malibu Barbie New Beetle y ha sido mostrado por primera vez en Los Angeles, concretamente en la Malibu Dreem House.


El rosa es el color estrella de esta versión tan peculiar. El blanco también está presente en la capota de lona y en los asientos de cuero. También incorpora diferentes tipos de productos de maquillaje así como barras de pintalabios para que las chicas puedan lucir guapas. Algo muy parecido a lo que también nos podemos encontrar en el modelo de Fiat.


¿Qué modelo os gusta más?

Pedrosa operado con éxito


Dani Pedrosa pronto recibirá el alta hospitalaria. El piloto catalán fue operado ayer de las lesiones que se produjo en su rodilla y brazo izquierdos tras caerse en la jornada de entrenamientos en Qatar. El piloto de Repsol abandonará el hospital dentro de 3 días puesto que los doctores Xavier Mir y Bartolomé Ferreira han hecho muy bien su trabajo.

La intervención quirúrgica duró tres horas. El Doctor Ferreira, explicó un poco como había ido todo:

Se le ha practicado a Dani Pedrosa una cobertura cutánea de la herida abierta mediante un colgajo de rotación -trozo de piel y grasa que se secciona de la cara interna del muslo de la misma pierna- para cubrir el defecto. Ahora debemos esperar que la herida cicatrice; dentro de tres semanas, el paciente podrá empezar a realizar ligeros movimientos, para en un mínimo de cuatro semanas comenzar a flexionar.

Afortunadamente, estas lesiones no le impedirán a Dani Pedrosa iniciar el mundial de Moto GP el próximo 12 de abril en el circuito de Losail (Qatar) y retomar sus actividades de motor.

Danica Patrick podría correr en la Fórmula 1


Danica Patrick podría ser la gran novedad de la Fórmula 1 para la temporada 2010. La guapa piloto estadounidense está siendo tanteada por la nueva escudería USGPE, que debutará el año que viene en la máxima competición del automovilismo mundial.

Pese a que aquí en Europa todavía no se la conoce demasiado, lo cierto es que en Estados Unidos levanta pasiones y ya ha sido capaz de ganar una carrera en la Indy Car, concretamente en el óvalo Twin Ring de Motegi, en Japón. Además, ha estado 32 veces entre los 10 primeros clasificados en un total de 64 carreras disputadas.

Su fichaje no sería un fichaje normal. Los responsables de USGPE esperan que la llegada de Danica Patrick a su escudería proporcione el apoyo de muchos patrocinadores interesados en estampar sus logotipos en el monoplaza de la de Wisconsin. Durante el año saldremos de dudas.

Fonsi Nieto correrá en Moto2


Fonsi Nieto abandona el Mundial de Superbikes para volver a participar en el Mundial de Motociclismo del año 2010, concretamente en la categoría de 250 cc. que pasará a llamarse Moto2. A sus 30 años, intentará hacerlo lo mejor posible en el equipo LaGlisse, donde ya está trabajando junto a los ingenieros en los talleres del ex piloto Eskil Suter para preparar una moto competitiva.