Volkswagen Golf BlueMotion 2010: precio para España


La gama BlueMotion sigue creciendo, en este caso gracias al Golf BlueMotion 2010 que llega para demostrar que puede ser el compacto más eficiente de todos. De hecho, junto al Seat León Ecomotive, puede presumir de ser el compacto no híbrido que menos consume y menos emite a la atmósfera. El consumo es de sólo 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de menos de 100 gramos por kilómetro recorrido.


Su precio para el mercado español es de 21.140 euros, una cifra ligeramente superior al modelo normal que monta el mismo motor. Así pues, resulta evidente que apostar por el BlueMotion es hacer una buena inversión. El mencionado motor es un 1.6 TDI Common-Rail de 105 CV que va de maravilla tanto para moverse por ciudad como para saltar a la carretera. Cuenta con un filtro de partículas y tan sólo está disponible asociado con una caja de cambios manual.


La velocidad máxima de este Golf es de 190 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 11 segundos. Aerodinámicamente es una maravilla, cuenta con sistema Start&Stop, recuperación de energía en frenadas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y suspensión rebajada. Por todo esto, es normal que se puedan combinar unos datos de potencia tan buenos con unos consumos y unas emisiones que dan risa.
SEGUIR LEYENDO «Volkswagen Golf BlueMotion 2010: precio para España»

Volkswagen Milano Taxi


Volkswagen quiere convertirse en el fabricante automovilístico más ecológico del mundo. Para cumplir con sus objetivos ha lanzado el Milano Taxi, un concepto de taxi de producción masiva propulsado con un motor eléctrico. Se trata de un pequeño monovolumen diseñado por el señor Walter de Silva, que podría ir destinado a la ciudad de Milán cuando sus calles estén preparadas para recargar automóviles eléctricos. Una de sus características más importantes es que el Milano Taxi sólo tiene una puerta corrediza para los pasajeros.


El prototipo eléctrico diseñado para el transporte urbano presenta un área de carga integrada en el interior del taxi y pantallas táctiles individualizadas para el conductor y los pasajeros. Sus prestaciones son ideales para conducir por la ciudad: una potencia máxima de 85 kW/115 CV (continua de 50 kW/68 CV), acumuladores de iones de litio instalados en la base, y un rango de 300 km, con la posibilidad de cargar sus baterías al 80% en solo una hora. El fabricante alemán quiere vender sus primeros eléctricos para el año 2013, por lo que será otro de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Volkswagen


SEGUIR LEYENDO «Volkswagen Milano Taxi»

Filtraciones del nuevo Touran 2010


Es cierto que anunciamos que el Touran se dejaba de fabricar. Pero parece que Volkswagen se ha arrepentido y vuelve a la carga con un nuevo modelo bastante interesante. Al parecer se han filtrado algunas imágenes del refrescado monovolumen, del que podemos decir que el Touran 2010 sigue la línea estética marcada por Golf, con un diseño más anguloso y unos bonitos pilotos LED rematando la zaga.


El restyling es destacado en el paragolpes, parrilla, capó y actualización de componentes. En general se conisgue un diseño del coche con rasgos redondeados. En cuanto a las mecánicas, el nuevo Touran podrá adquirirse con el pequeño 1.2 TSI de 105 CV o bien un 1.4 de 140 CV. La opción diésel sigue siendo la misma, con motores TDI de 90, 105, 140 y 170 CV de potencia.


SEGUIR LEYENDO «Filtraciones del nuevo Touran 2010»

Primer boceto oficial del Volkswagen Polo Sedán


El Volkswagen Polo está triunfando de una forma innegable, tanto que hace poco recibió el premio a Mejor Coche del Año 2010. Quizás sea por cosas como estas que ya está en marcha el Volkswagen Polo Sedán, un modelo mucho más espacioso que hará las delicias de muchas familias. De momento, ya tenemos el primer boceto oficial, aunque lo más prudente será no fiarse mucho, pues puede que las formas difieran bastante en comparación con las del modelo final.

La verdad es que el boceto nos deja con ganas de más, pues el diseño es bastante atractivo. Podríamos decir que será un modelo ideal para aquellos que buscan algo más completo y espacioso que un utilitario sin tener que decantarse por una berlina o un compacto. Las cuatro puertas no le sientan nada mal y es probable que monte un motor bajo en consumos y en emisiones. Seguiremos informando…

Miguel Molina en el DTM


Miguel Molina será el primer piloto español que correrá en el DTM, el campeonato alemán de turismos. Además de eso, será el más joven del campeonato, pues tan sólo tiene 21 años y ya es una de las grandes promesas del automovilismo de nuestro país.

Molina no es ningún novato a pesar de su corta edad. Ya sabe lo que es correr en las World Series by Renault, lo que le sirvió para llamar la atención de Wolfgang Ullrich, el mandamás de Audi. Este año contará con una especificación de 2008 del Audi A4 y correrá para el equipo Abt Sportline, el mismo que tendrá a los cuatro mejores Audi en pista.


Lo mejor de todo es que ya rueda al ritmo de los mejores. La semana pasada se celebraron los primeros entrenamientos en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste y y lo hizo muy bien. El viernes marcó el mejor tiempo del día y el sábado fue segundo, a muy pocas décimas de Ralf Schumacher, que fue quien se llevó esa segunda tanda. Por último, hay que decir que en los cuatro días ha conseguido dos de las tres mejores vueltas. ¿Se puede empezar mejor?

Tim Pallas: «Hamilton es un joven muy tonto»


Lewis Hamilton tiene un nuevo enemigo, y curiosamente no es español. Se trata del secretario de carreteras del estado de Victoria, quien estaba siendo entrevistado en una emisora de radio por una campaña de conducción segura que lleva por lema «No seas gilipollas».

Tim Pallas, que así es como se llama, quiso hablar de la conducta del campeón del mundo de Fórmula 1 de 2008, quien fue pillado por la policía australiana el pasado viernes conduciendo de forma temeraria a casi 200 km/h. A todo esto, Pallas no tuvo problemas en decir que era un joven muy tonto:

Francamente, es un joven muy tonto. Diría que es un gilipollas.

Además, también pilló Mark Webber, el único piloto australiano que hay en estos momentos en la Fórmula 1. Dijo que era un irresponsable por haber dicho que su país era un «estado niñera» por cómo se había tratado el affaire Hamilton.

Webber ha sido totalmente irresponsable y no ha cuestionado lo que hizo Lewis Hamilton, que fue poner vidas de otros conductores en peligro.

Nuevo Tiguan «Track & Avenue»


Volkswagen ha iniciado la comercialización de un nuevo Tiguan con la versión especial Track & Avenue en edición limitada que combina una imagen con la máxima exclusividad. Además, gran dinamismo en el motor con un 2.0 TDI de 140CV y cambio Tiptronic. El coche de la marca alemana destaca por su diseño exclusivo, así como por un confort y equipamiento de máximo nivel, acorde con el prestigio cosechado por este popular SUV. En el interior predominan los materiales de alta calidad y numerosos detalles con excelentes acabados. Todo con una imponente imagen deportiva gracias a elementos tan elegantes como las llantas de aleación de 19 pulgadas «Savannah».


Esta edición limitada se puede adquirir en dos colores exteriores específicos: el ‘Blanco Oryx Nacarado’ y el ‘Gris Niebla Metalizado’. La nueva gama del Tiguan Track & Avenue se caracteriza por un frontal off road, con un ángulo de ataque de 25 grados con protecciones cromadas y protección adicional para los bajos, así como por sus pasos de rueda ensanchados, paragolpes trasero en negro y difusor cromado.


Volkswagen ofrece para este modelo un equipamiento cerrado que ha sido especialmente definido para esta versión. Su exclusiva tapicería de cuero especial ‘Heavy Waxy’ de color marrón, así como los asientos calefactables y regulables eléctricamente, se combinan en el interior con elementos funcionales de gran calidad, como es la radio RCD 510 con el avanzado sistema de sonido Dynaudio, el climatizador Climatronic, junto con el volante multifunción con levas y costuras en tonos beige. El equipamiento se completa con los faros bi-xenon adaptativos con luces de giro, techo panorámico, asistente de aparcamiento «Park Assist» y el tren de rodaje deportivo.

Volkswagen New Beetle 2011


Aunque a finales de 2008 Volkswagen anunció la segunda generación del New Beetle para 2010, su salida al mercado no se producirá hasta 2011. Según la revista Autocar, que afirma haber conseguido información sacada desde las entrañas de la compañía alemana, el modelo se retrasará aproximadamente un año. Será presentado en noviembre de este año en Los Ángeles y la versión cabrio podría llegar a finales de 2011.

Pero en la revista no sólo hablan de fechas, también de diseño. Al parecer, Volkswagen está dispuesta a abandonar las líneas retro para su New Beetle, por lo que el escarabajo será más moderno y con líneas más complejas. Será una evolución en toda regla del modelo, nada de una interpretación del original.

Nueva división de coches deportivos de Volkswagen


Volkswagen acaba de anunciar en un comunicado oficial que se dedicará de lleno a la producción de coches deportivos, por lo que han decidido crear una división específica que se encargará de llevar a cabo todas las tareas de diseño, producción y promoción de los mismos. Esta se denominará Volkswagen R GmbH y muy pronto la podremos ver en los logotipos que incorporarán las versiones más radicales de modelos como el Golf o el Scirocco.

El centro de operaciones de la división estará situado en Wolfsburgo, Alemania. Un total de 350 empleados trabajarán a destajo para que los más exigentes no tengan queja alguna. Todavía no se conocen los planes a largo plazo de la compañía, aunque estamos convencidos de que en pocos años verán la luz modelos que nos sorprenderán a todos tanto en el apartado estético como en el mecánico. De consumos mejor no hablar…