Volkswagen Golf BlueMotion 2010: precio para España


La gama BlueMotion sigue creciendo, en este caso gracias al Golf BlueMotion 2010 que llega para demostrar que puede ser el compacto más eficiente de todos. De hecho, junto al Seat León Ecomotive, puede presumir de ser el compacto no híbrido que menos consume y menos emite a la atmósfera. El consumo es de sólo 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de menos de 100 gramos por kilómetro recorrido.


Su precio para el mercado español es de 21.140 euros, una cifra ligeramente superior al modelo normal que monta el mismo motor. Así pues, resulta evidente que apostar por el BlueMotion es hacer una buena inversión. El mencionado motor es un 1.6 TDI Common-Rail de 105 CV que va de maravilla tanto para moverse por ciudad como para saltar a la carretera. Cuenta con un filtro de partículas y tan sólo está disponible asociado con una caja de cambios manual.


La velocidad máxima de este Golf es de 190 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 11 segundos. Aerodinámicamente es una maravilla, cuenta con sistema Start&Stop, recuperación de energía en frenadas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y suspensión rebajada. Por todo esto, es normal que se puedan combinar unos datos de potencia tan buenos con unos consumos y unas emisiones que dan risa.


No hay que pensar que en equipamiento se queda corto, pues de serie incluye llantas de aleación de 15 pulgadas Wellington, ordenador de a bordo y asistente de arranque en pendiente. Opcionalmente podemos escoger climatizador bizona, faros bi-xenón, paquete Advance Plus y Tempomat. Además, el color Azul Glaciar que podéis ver en el modelo de las imágenes se ha añadido como novedad a la paleta de colores seleccionables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *