Byton Crossover Concept: su pantalla es una burrada

Byton-Crossover-Concept
Tengo que reconocer que me he equivocado al verlo. Creía que era un modelo de la firma francesa DS, pero en realidad no es más que un concept de un fabricante chino que poco a poco quiere ganar terreno más allá del gigante asiático.

Se llama Byton Crossover Concept y por ahora no se comercializa por ser un prototipo, pero los propietarios de la marca china han confirmado que llegará a los concesionarios en menos de dos años para venderse en Asia, Europa y Estados Unidos. De momento ha sido presentado por todo lo alto en el Consumer Electronics Show 2018 de Las Vegas (CES 2018).

Nunca se había visto una pantalla igual

Lo que más nos llama la atención no es que sea un SUV eléctrico. Con esas características ya hay más de uno. Lo que realmente impresiona es que cuente con una pantalla de 49 pulgadas en su interior que ocupa todo el salpicadero. No hay distinción entre cuadro de instrumentos y pantalla situada en la consola central, ya que su gigantesca pantalla multimedia curva ocupa todo lo ancho del coche.

Lo mejor de todo es que no es la típica innovación que se pierde por el camino al pasar a producción. Byton quiere instalarla en sus coches para que sea una de sus ventajas competitivas, así que la gran pantalla del Tesla Model S nos parecerá ridícula en comparación.

Byton-Crossover-Concept

Pantalla hasta en el volante

Donde también hay una pantalla es en el volante, lo cual se explica por el hecho de que se venderá con un nivel 3 de conducción autónoma, que por lo visto podría llegar a ser del nivel 4 justo cuando se lance al mercado. De este modo, nadie puede decir que provocará accidentes.

Sin retrovisores exteriores con espejo

A cada lado de este nuevo modelo no habrá retrovisores convencionales con espejo, sino que dos cámaras escamoteables se ocuparán de mostrarnos lo que hay por detrás. Es el futuro y nos tendremos que ir acostumbrando a ello, aunque por ahora los fabricantes no han dado el paso definitivo.

Autonomía discreta

No sabemos qué potencia y qué par entrega su bloque eléctrico. Lo que sí sabemos es que le versión más básica rondará los 400 kilómetros de autonomía. En solo media hora se podrá cargar la batería en hasta un 80% (unos 321 kilómetros), mientras que en 20 minutos se cargará lo suficiente como para recorrer 240 kilómetros.

Fotos del Byton Crossover Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *