BYD E6 a la venta


Hoy os vamos a hablar del BYD E6, el que está llamado a convertirse en el gran eléctrico chino. De hecho podemos decir que va a ser el primer eléctrico procedente de ese país que se produzca en serie. El Gobierno chino acaba de aprobar la autorización solicitada y se empezará a vender durante el primer semestre de 2010. A finales de año se espera que también llegue a Estados Unidos.

Su autonomía es considerable gracias a los 600 kg en baterías que monta. Hasta un total de 400 km puede hacer sin necesidad de ser cargado. Además, sus baterías de ión-litio permiten una recarga rápida en sólo 10 minutos. Para una carga completa se requiere una hora, que tampoco es tanto. Todas estas cifras le convierten, de entrada, en el eléctrico más interesante del momento.


Puede alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Se trata de un monovolumen que puede contar con tracción delantera o total. Su potencia va desde los 101 hasta los 268 CV. El peso total es de 2.375 kg en vacío, una auténtica barbaridad, mucho más que la mayoría de monovolúmenes.

Cuando llegue a Europa costará unos 32.000 euros, pues su precio oficial en China es de 300.000 yuanes. Lo mejor de todo es que es un serio candidato a subvenciones muy jugosas más el Plan 2000E. Dicen que llegará al viejo continente el 14 de marzo de 2010, aunque pienso que han sido bastante optimistas a la hora de anunciar esa fecha.

Está claro que dará mucho que hablar en las próximas semanas. Ahora tan sólo nos falta saber si será un coche de calidad, con buenos acabados, con un interior espacioso y con unas medidas de seguridad adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *