Bocetos y primer teaser del espectacular Pininfarina PF0

boceto-Pininfarina-PF0
Ponerle la etiqueta de superdeportivo es quedarse corto. El Pininfarina PF0 está por encima, es un hiperdeportivo que promete dejarnos con la boca abierta por sus prestaciones y por su diseño. Para ver este último tendremos que esperar, pero de momento podemos conformarnos con el primer teaser que han difundido junto a un buen paquete de bocetos.

¿Conclusiones? Es pronto para extraerlas, pero tiene un cierto parecido razonable con el McLaren P1 y el Ferrari 458 Italia.

Presentación oficial en Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra, que sin duda alguna es uno de los más glamurosos del calendario, tendrá el privilegio de acoger su presentación en marzo de 2019. Allí podremos palpar este Pininfarina PF0 que todavía no han terminado de moldear, o al menos eso es lo que ha dicho Luca Borgogno, director de Diseño de Automobili Pininfarina:

Todavía estamos haciendo pequeños retoques y algunos cambios para mejorar el rendimiento y la aerodinámica, pero básicamente este es el coche que mostraremos en Ginebra.

La primera imagen teaser que han distribuido nos muestra buena parte de la zaga, que como era de esperar huye de todo tipo de convencionalismos para contribuir a la búsqueda de la autenticidad, para diferenciarse de una competencia que ya no diseña sus coches pensando tanto en la singularidad, sino en la rentabilidad.

teaser-Pininfarina-PF0

Presentaciones privadas para venderlo cuanto antes

Hay que decir que un prototipo del Pininfarina PF0 fue mostrado durante una presentación privada celebrada en Pebble Beach, donde gente con mucho dinero pudo dar su opinión sobre esta criatura que se supone que costará unos 2 millones de euros. ¿Cuántos se van a fabricar? Eso sí que ya está definido: 150 unidades.

El próximo paso de Pininfarina Automobili es poner a punto a sus comerciales para convencer a sus potenciales clientes antes de su presentación oficial. Celebrarán reuniones privadas en Europa y en Oriente Medio, donde esperan cerrar buena parte de las ventas.

boceto-Pininfarina-PF0

Una bala eléctrica

No lo he comentado, pero este hiperdeportivo tan prometedor es completamente eléctrico gracias a los cuatro propulsores que incorpora, con los que es capaz de desarrollar 2.000 CV de potencia para ofrecer unas prestaciones de escándalo: de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad punta de más de 400 km/h. La autonomía rondará los 480 kilómetros y se supone que lo veremos por las calles a partir de 2020.

Bocetos y teaser del Pininfarina PF0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *