BMW ya ha fabricado más de 100.000 híbridos y eléctricos desde 2013

bmw-i3
En una nota de prensa de cinco párrafos he leído cinco veces la palabra “innovación“. A BMW se le llena la boca pronunciándola, más que nada porque es lo que se le suele pedir a una marca premium que no vende sus coches a precios asequibles. Lo mismo pasa con Audi, Mercedes-Benz y compañía, así que no me pilla por sorpresa.

Fabricar coches híbridos y eléctricos les permite hablar de innovación, aunque no han llegado ni mucho menos los primeros a la fiesta. Eso sí, pueden decir que desde 2013 han sido capaces de fabricar más de 100.000 unidades en todo el mundo, una cifra que no les ha bañado en oro, pero que les permite avanzar con paso firme por el mismo camino.

El i3 y el i 8 funcionan a su ritmo

Han despachado 60.000 unidades del BMW i3 y otras 10.000 unidades del BMW i8. Dicen que ambos son líderes en sus segmentos porque los acotan una barbaridad, y porque tampoco hay muchos rivales por ahora. Al i3 lo meten dentro del segmento compacto premium de los eléctricos, mientras que el i8 va a parar a la lista de los superdeportivos electrificados. Normal que sean los que más unidades han vendido, porque cualquiera se compra un Ferrari LaFerrari o un McLaren P1, que por otra parte se fabrican en tiradas limitadas.

bmw-i8

Eléctricos e híbridos que serán autónomos

Sea como sea, no hay que quitarle méritos a BMW, cuyo próximo reto será el de abordar la conducción autónoma. Harald Krüger, el mandamás, se ha encargado de reconocerlo en una de sus últimas declaraciones:

Cuando se trata de vehículos eléctricos, ya hemos logrado ofrecer esta tecnología a nuestros clientes. El próximo avance tecnológico que abordaremos es la conducción automatizada, donde el BMW iNEXT establecerá un nuevo punto de referencia.

Los planes de BMW y MINI

Entre eléctricos puros e híbridos enchufables, ahora mismo hay 7 modelos en el catálogo de BMW. Además, la familia crecerá en los próximos años, ya que en 2018 lanzarán una versión descapotable del i8 y en 2020 un X3 puramente eléctrico. Para después, y dependiendo de cómo evolucionen las cosas, nacerá el BMW iNEXT, el summum en innovación.

Sin movernos del grupo BMW, es bueno recordar que en MINI también se van electrificar. El primero de la familia será el MINI Countryman, cuya versión plug-in hybrid ya ha sido presentada y se comercializará en 2017. Dos años más tarde será el turno del primer MINI puramente eléctrico, que por ahora no sabemos en qué modelo estará basado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *