BMW Vision EfficientDynamics confirmado para 2013


No se puede negar que el Vision EfficientDynamics Concept ha calado muy hondo en todos los aficionados al mundo del motor. BMW lo sabe y es por ello que ya se plantea su comecialización para 2013 como algo real. Según la revista Autobild, están preparando ya un nuevo deportivo ecológico que se basará en ese prototipo que a tantos nos dejó con la boca abierta cuando fue presentado por primera vez en público.

Se dejará ver en Frankfurt

Si todo va bien y el proyecto tira hacia delante, podremos verlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año que viene. La versión más básica costará más de 100.000 euros, por lo que será un coche destinado a unos pocos privilegiados al inicio de su producción. Sin embargo, la firma alemana espera vender un total de 35.000 unidades al cabo de 5 años.

El Vision EfficientDynamics podría llegar cargado de sorpresas y de variantes, pues incluso se ha llegado a hablar de un diésel y de una versión M con más de 450 CV de potencia generados por el 6 cilindros turbo del futuro M3 con dos motores eléctricos como soporte. Estos últimos serían capaces de entregar 100 CV y la autonomía sería de entre 15 y 50 kilómetros en modo eléctrico.

Otros rumores nos llegan desde la revista Autozeitung, donde se asegura que ya hay alguna unidad de prueba rodando con dos motores eléctricos para impulsar las ruedas delanteras. Además, se comenta que montará un motor V10 situado en la parte central que se encargará de entregar su potencia a las ruedas traseras.

De momento no se sabe qué nombre tomaría en el mercado. Se rumorea con el futuro Serie 8, aunque también se habla mucho de i100 Coupé ActiveHybrid. Sea cual sea su nombre, seguro que será una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *