BMW Vision EfficientDynamics para 2013


Noticia muy agradable la que acabamos de recibir. Finalmente sí estará a la venta el BMW Vision EfficientDynamics que pudimos ver por primera vez en el Salón de Frankfut, un prototipo que dejará de serlo para convertirse en una realidad. El modelo de la firma alemana puede convertise en todo un éxito de ventas, pues tiene un diseño espectacular y unas prestaciones sin igual.

Bloque híbrido

Estamos hablando de un modelo que monta un motor turbodiésel 1.5 de tres cilindros en línea y 165 CV con motor eléctrico incorporado. Esto hace que se puedan alcanzar en algunas ocasiones potencias de 365 CV, aunque de forma constante el motor eléctrico sólo es capaz de ofrecer 82 CV. Si a eso le sumamos un consumo de 3,76 litros por cada 100 km recorridos, el resultado no puede ser mejor.

A principios de 2013 empezará a producirse. Tan sólo se fabricarán entre 5.000 y 10.000 unidades, por lo que cabe pensar que no será precisamente barato. El motor y el peso del modelo de producción serían los mismos, algo que no sucederá con la carrocería, previsiblemente menos vistosa para reducir costes de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *