BMW Serie 4 Concept


Llevan corriendo ríos de tinta sobre la supuesta Serie 4 desde hace más de un año. Se llegaron a ver recreaciones por ordenador de un supuesto concept que lo situaba en el terreno de la Serie 6, el coupé que deriva del Serie 5. Pero en el mes de enero, en Detroit, BMW mostrará finalmente en qué ha quedado el proyecto Serie 4, algo bastante más pequeño y menos sorprendente.

Se trata ni más ni menos que del Serie 3 Coupé, que con la reciente llegada de la generación F30 han decidido cambiarle el nombre y buscarle una identidad aparte. El Serie 3 ya tiene en el mercado incluso su variante familiar, pero los bávaros no habían abierto la boca sobre la versión de dos puertas que siempre ha estado presente en la familia. Sin ir más lejos, hay que recordar que la Serie 3 empezó en 1975 como un coupé, y no fue hasta más tarde que se consolidó como un sedán de cuatro puertas.

De alguna manera, BMW intenta recuperar un poco ese terreno histórico, donde el Serie 3 era patrimonio exclusivo de los conductores más dinámicos y hedonistas. El proyecto se conoce ahora mismo como F32 y quedan muchos datos por confirmar de aquí hasta enero. Lo que sí es seguro es que existirá una versión convertible, pero no sabemos si el techo retráctil será de chapa y mecanizado, o una clásica y sencilla lona.

Esperando a enero

Tampoco hay confirmados datos técnicos, aunque es de prever que se hereden las versiones más potentes de la presente Serie 3. Motores de cuatro cilindros en línea turboalimentados, básicamente, con la posibilidad de escalar hasta el 3 litros de seis cilindros y 306 CV que ya monta el 335i. Otro que también se apuntará seguro a la fiesta será el potente turbodiesel del 330d, con 258 CV de gasoil.

Sigue en el aire la pregunta de si existirá un M4. Todas las respuestas las tendremos el 14 de febrero, cuando caiga el telón en el espectacular salón de la ciudad del automóvil. BMW tendrá más sorpresas, entre las cuales ya se habla del X4, diseñado sobre el X3 pero con el look más macarra del X6.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *