Audi S3 vs BMW M135i

Audi S3/Standaufnahme
Me consta que al Mercedes-Benz A45 AMG le hubiera encantado estar presente en la última batalla organizada por los chicos de EVO Magazine. Con sus 360 CV de potencia y 450 Nm de par máximo no le hubiera costado mucho batir a dos de los compactos deportivos más venerados del momento: el Audi S3 y el BMW M135i.

El M135i entrega 20 CV más

El S3 entrega 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo a través de su motor de 2 litros. Son cifras ligeramente inferiores a las de su rival bávaro, que se sitúa un poco por encima gracias a su motor de 3 litros y 6 cilindros. Entrega 320 CV y 450 Nm de par máximo. ¿Eso significa que debería ser el RS3 su competidor más directo? No, en absoluto.

Podríamos pensar que el BMW es claramente superior al Audi, pero las diferencias no son tan grandes teniendo en cuenta que el S3 incorpora tracción total quattro y es más ligero. Pese a ello, el M135i es capaz de rodar casi un segundo más rápido por vuelta en el Bedford Autodrome, un circuito situado en el Reino Unido que es propiedad del ex piloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer.

Os dejo con el vídeo protagonizado por los dos coches conducidos por el mismo periodista de EVO Magazine. Como veréis, disfruta como un enano con los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *