Audi A1 Sportback 2019: más tecnología y un diseño realmente renovado

Audi-A1-Sportback-2018
El nuevo Audi A1 Sportback llegará a los garajes de sus primeros clientes a finales de 2018. La segunda generación del utilitario alemán se venderá con una carrocería de cinco puertas bastante renovada, y mira que eso es difícil decirlo de un modelo Audi, ya que los de Ingolstadt suelen arriesgar muy poco a la hora de dar un salto generacional.

Al igual que el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, este A1 Sportback se fabrica en la plataforma MQB A0 y tiene unas dimensiones bastante contenidas: 4,03 metros de longitud, 1,74 m de anchura y 1,41 m de altura. Eso significa que es más alto, más bajo e igual de ancho que el A1 Sportback 2015. El maletero es de 355 litros, lo que se traduce en una ganancia de 65 litros respecto a su predecesor.

Un A1 Sportback nuevo de verdad

A nivel estético hay grandes cambios. Lo apreciamos en el frontal, en la zaga, en los laterales… Han querido hacer algo nuevo y lo han logrado. El resultado es especialmente bonito cuando se contrata el paquete deportivo S line, que es el de las unidades de color amarillo y plateado que se muestran en las imágenes que ilustran este artículo.

Como novedad a destacar en este apartado, podemos mencionar las pequeñas aberturas que se asoman justo encima de la parrilla Singleframe. También los faros, que ahora pueden ser Full LED en opción. Las llantas de aleación están disponibles con un tamaño de hasta 18 pulgadas y en la parte trasera destaca el spoiler y la doble salida de escape, que evidentemente no verás en todos los A1 Sportback.

Audi-A1-Sportback-2018

Habitáculo digitalizado

El habitáculo es otra de las partes que ha cambiado por completo. La instrumentación es digital sea cual sea la variante elegida, aunque el tamaño de la pantalla puede variar. La que viene de serie es de 10,25 pulgadas y ofrece menos posibilidades que la opcional, que es de 12,3 pulgadas y recibe el nombre de Virtual Cockpit.

La pantalla que está situada en el centro del salpicadero también tiene dos tamaños en función de la elección: 8,8 pulgadas o 10,1 pulgadas. Sea cual sea la elegida, el sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, si bien es cierto que todavía no sabemos si dicha compatibilidad vendrá de serie o será un extra. El sistema multimedia más avanzado es capaz de reconocer la escritura y la voz, algo similar a lo que hemos podido ver en otros modelos de la casa como el Audi A6 o el Audi A8.

Audi-A1-Sportback-2018

Ni rastro del diésel

Quien quiera comprarse el Audi A1 Sportback 2019 con un motor diésel tendrá que buscar una alternativa, ya que solo se va a vender con motores gasolina (por lo menos de momento). Las opciones que ofrecen oscilan entre los 95 y los 200 CV de potencia: 25 TFSI (1.0 de 95 CV), 30 TFSI (1.0 de 115 CV), 35 TFSI (1.5 de 150 CV) y 40 TFSI (2.0 de 200 CV).

Tecnología para evitar accidentes

En lo que a seguridad y ayudas a la conducción se refiere, el pequeño utilitario irá bastante sobrado, aunque hay que tener en cuenta que no todos los sistemas que menciono a continuación vienen de serie: reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, alerta por cambio de carril involuntario, alerta por vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo…

Veremos qué tal le va a este renovado A1 Sportback que se las tendrá que ver con competidores de la talla del Ford Fiesta Vignale o el MINI de cinco puertas.

Artículo recomendado: Audi A1 2019 para el Salón de Barcelona.

Fotos del Audi A1 Sportback 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *