Audi A4 2016: la quinta generación debutará en Frankfurt


Tenemos ganas de ver el nuevo Audi A4. La actual generación está en los concesionarios desde 2008 y ya le toca una renovación profunda. Un restyling en octubre de 2011 no es suficiente para contentar a los clientes de la marca, que ven como la berlina se ha quedado atrás en cuanto a diseño, motores y equipamiento si se compara con otros modelos similares.

Según hemos podido saber con motivo de la conferencia de prensa anual que se celebró ayer, los de Ingolstadt presentarán la generación B9 en el Salón del Automóvil de Frankfurt que arrancará en el mes de septiembre. Allí, muy cerca de sus cuarteles generales, veremos cómo ha cambiado este coche que tantos beneficios deja en sus arcas año tras año.

Ligero, moderno y seguro

¿Qué podemos esperar de él? De momento, como es lógico, apenas hay información al respecto. Todo son rumores, pero podemos afirmar que contará con una estructura muy similar a la del nuevo Audi Q7. Con eso me refiero a que van a emplear aluminio y acero y a que no van a escatimar esfuerzos en materia de conectividad y seguridad, dos facetas que siguen evolucionando en el mundo de la automoción. Tampoco se descarta que en su diseño encontremos rasgos adelantados por el Audi prologue.

Rupert Stadler

Posibles motores

En lo que a motorizaciones se refiere, lo más sensato es pensar que apostarán por los nuevos propulsores que se están sumando al catálogo de Audi. Además, también habrá motores inéditos. En muchas quinielas está el 1.4 TFSI turbo con una potencia de hasta 180 CV asociado a una caja de cambios automática S-Tronic de nueve velocidades. En cuanto al 2.0 TDI, su abanico de potencias podría ser tan amplio como para abarcar los 125, 150, 177, 190 y 220 CV de los que se está hablando ahora mismo.

Para continuar con la tradición que se ha instaurado recientemente, el A4 tendrá su propia versión eléctrica, un A4 e-tron que podría montar un 2.0 TDI de 190 CV asociado a dos motores eléctricos de 136 CV para entregar una potencia conjunta que rondará los 300 CV.

Nota: El que aparece en la segunda imagen es Rupert Stadler, consejero delegado de Audi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *