Aston Martin Vantage 2018: una renovación que huele a éxito

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aston-Martin-Vantage-2018
Aston Martin no nos ha defraudado con la renovación del Vantage. Todo lo contrario. La nueva generación del superdeportivo británico enamora en todos los sentidos, así que creo que está en condiciones de superar la cifra de ventas del Vantage que nació en 2005.

Son nada más y nada menos que 25.000 unidades vendidas en 12 años, una cifra espectacular teniendo en cuenta que cada unidad cuesta muchas decenas de miles de euros.

Cambio radical

Lejos de implantar cambios insignificantes, Aston Martin ha apostado por modificar el diseño, la estructura y la motorización de esta maravilla de dos plazas. Está inspirado en el DB10, que es el modelo que se utilizó en la película ‘SPECTRE’ de la saga James Bond, y eso le garantiza el éxito, no cabe duda.

Motor alemán

El motor que monta es el V8 biturbo de 4.0 litros y doble turbo, un propulsor de origen Mercedes-AMG que entrega 510 CV de potencia a 6.000 rpm y 685 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 5.000 rpm. Eso sí, habrá una variante V12 de 5.2 litros y doble turbo que tarde o temprano verá la luz.

Aston-Martin-Vantage-2018
Con el V8 no le irá nada mal, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está fijada en 313 km/h. Todo ello con un reparto de pesos perfecto y con una caja de cambios automática de origen ZF de ocho velocidades. El cambio manual lo reservan para el año que viene.

Más ligero que nunca

Otro de sus puntos fuertes es el peso, ya que solo pesa 1.535 kilos en vacío. Han podido rebajar su peso considerablemente renovando el 70% de los componentes de su estructura. De hecho, la suspensión es de nueva factura, siendo de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero.

Aston-Martin-Vantage-2018
La amortiguación puede variar gracias a los tres modos disponibles (Sport, Sport Plus y Track) y los neumáticos que monta, unos Pirelli P Zero desarrollados para la ocasión, dan cobijo a unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. En ellas se aprecian los discos de freno, que llevan unas pinzas de 400 milímetros en el eje delantero (las del eje trasero son de 360 milímetros). En opción ofrecerán la posibilidad de pedir unos frenos carbonocerámicos todavía más efectivos.

Interior de lujo

El habitáculo impresiona. Es 100% Aston Martin, con materiales de mucha calidad y con una clara apuesta por la digitalización. Todo está orientado al conductor, incluida la pantalla LCD de 8 pulgadas que viene de serie.

Aston-Martin-Vantage-2018
El tapizado es de cuero y Alcantara, aunque también hay molduras y detalles en fibra de carbono. Además, habrá un sinfín de opciones de personalización que afectarán tanto al interior como al exterior. Sin embargo, me temo que poco o nada hay que tocar, ya que a nivel estético es fantástico.

Precio y disponibilidad

Si te ha gustado y quieres hacerte con él, que sepas que en Alemania cuesta 154.000 euros. Ya aceptan los primeros pedidos, a pesar de que no pueden garantizar ninguna entrega antes del segundo trimestres de 2018.

Fotos del Aston Martin Vantage 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *