Aston Martin Vanquish S: la dulce sinfonía de un motor V12

aston-martin-vanquish-s-1
Desde este mismo mes, que es cuando ha sido presentado ante los medios de comunicación aprovechando la celebración del Salón de Los Ángeles, el Aston Martin Vanquish S está disponible bajo pedido a un precio que se nos escapa a la mayoría de los currantes.

Son 262.950 euros los que piden en el mercado alemán, un precio que al llegar a España se disparará hasta rondar los 300.000 euros con casi total seguridad.

Tan atractivo como potente

Quien tenga esa cantidad de dinero para invertir en un superdeportivo debería plantearse seriamente la posibilidad de adquirirlo. A nivel estético es un caramelo irresistible y a nivel mecánico se resiste al downsizing y todas esas prácticas encaminadas a eliminar de una vez por todas los motores gigantescos.

El V12 que monta es un gasolina atmosférico de 6.0 litros que no entrega 576 CV como en el Aston Martin Vanquish a secas, sino que se va hasta los 608 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Son unos dígitos impresionantes que le permiten ser uno de los modelos más potentes de la historia de la firma británica.

aston-martin-vanquish-s-3
Esa ganancia de potencia le permite ser más veloz que su hermano. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, tres décimas más rápido, mientras que la velocidad punta es de 323 km/h.

La caja de cambios es automática Touchtronic III de ocho velocidades y ha sido fabricada por ZF, que se ha encargado de optimizar una serie de parámetros para que pueda cambiar de marcha en menos tiempo. Lo que no han modificado es la tracción, que sigue siendo trasera.

Lo que le diferencia del Vanquish convencional

Para diferenciar un Aston Martin Vanquish S de un Aston Martin Vanquish hay que fijarse en el splitter delantero y en el difusor trasero, que por cierto incluye cuatro salidas de escape. Las llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios son exclusivas y la fibra de carbono es el material que han utilizado para fabricar sus paragolpes.

El interior también ha cambiado sensiblemente. Nos cuentan que han empleado materiales de la más alta calidad, como por ejemplo el cuero que sirve para los tapizados o la fibra de carbono satinada de los embellecedores.

Artículo recomendado: Aston Martin Vanquish Zagato: elegancia y señorío

Fotos del Aston Martin Vanquish S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *