Aston Martin Vanquish Zagato: elegancia y señorío

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aston Martin Vanquish Zagato 1
Hay motivos más que suficientes para querer acercarse al lago Como este fin de semana. Allí se celebrará una nueva edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde veremos coches tan lujosos como este Aston Martin Vanquish Zagato que ha nacido fruto de la colaboración entre el fabricante británico y la famosa casa de carroceros italiana.

Estamos hablando de un concept car que incorpora el diseño y los materiales que han considerado oportunos en Zagato, pero el modelo está basado en el Aston Martin Vanquish.

35 CV más potente que el Vanquish original

Antes de hablar de los cambios estéticos, que son los más significativos, hay que decir que su motor V12 atmosférico de 6.0 litros ha pasado de 565 a 600 CV de potencia, por lo que sus prestaciones serán mejores (no han facilitado datos al respecto).

Detalles que saltan a la vista

Su parrilla frontal ya de por sí era grande, pero con el trabajo de Zagato ha crecido todavía más. Lo ha hecho en altura, llegando prácticamente al labio inferior, y también en anchura, lo que refuerza su imagen de superdeportivo que se mueve a escasos centímetros de distancia del asfalto. Además, ahora incorpora un faro de iluminación diurna a cada lado.

Aston Martin Vanquish Zagato 5
Las aletas delanteras y las traseras registran cambios, mientras que el techo luce una línea descendente muy atrevida que se funde con la zaga, donde encontramos un par de grupos ópticos redondos y un difusor con cuatro salidas de escape redondas (dos a cada lado). El Aston Martin Vansquish convencional solo lleva dos tubos de escape (uno a cada lado).

El interior también tiene lo suyo. Los colores utilizados son el negro y el rojo, los mismos que vemos en su fachada. En los reposacabezas han grabado el logotipo de Zagato.

Artículo recomendado: Lamborghini 5-95 Zagato, un prototipo con personalidad.

Fotos del Aston Martin Vanquish Zagato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *