Arranca la producción del Opel Mokka X en Figueruelas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel Mokka X Figueruelas
La fotografía que ha distribuido Opel, que no es de las mejores de este tipo que he visto en mi vida, evidencia que no cabía ni un alfiler en el inicio de la producción del Opel Mokka X, una versión campera del Mokka que hay que coger con alfileres, valga la redundancia.

El SUV compacto de la firma alemana, uno de los más vendidos en territorio nacional si nos fijamos solo en su segmento, empieza su andadura con una primera unidad “naranja ámbar” que irá a parar al mercado austriaco.

Un Mokka X completito

El propietario de la misma podrá disfrutar de su motor gasolina turbo de 1.4 litros y 150 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y es la opción más potente de la gama, ya que el otro motor es un diésel de 1.6 litros que entrega 136 CV.

La tracción de dicha unidad es a las cuatro ruedas y su equipamiento no está nada mal: faros delanteros adaptativos AFL con tecnología LED, tapicería de cuero con asientos delanteros calefactables, sistema de cámara de seguridad Opel Eye, el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel&Start“… Curiosamente, tiene todo lo que necesitaba Opel para sacar pecho en la nota de prensa que ha distribuido a los medios.

presidente Opel conduciendo el Mokka X

El mandamás ha hablado

El Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, ha tenido la oportunidad de conducir el primer Mokka X (espero que lo hayan vendido con algo de descuento) y se ha dirigido a los trabajadores de la fábrica que Opel posee en Figueruelas (Zaragoza). Además, ha aprovechado su visita para reunirse con los representantes sindicales y hablar con el presidente de Aragón, a quien seguramente habrá tranquilizado por la certeza que existe de que la factoría no corre peligro de cierre.

Desde que salió a la venta en 2012, ya se han vendido 610.000 unidades del Opel Mokka. Veremos si con el Mokka X esa cifra crece a un ritmo más rápido que hasta ahora.

Artículo recomendado: Ya puedes pedir el Opel Mokka X desde 17.753 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *