Adiós a los SEAT Cupra gasolina: ¡serán eléctricos!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leon-Cupra-Maremagnum
Más de uno y de dos pensarán que se han vuelto locos. Por ejemplo, los adictos a la gasolina, los que siempre han ignorado y criticado el diésel, los mismos que no acaban de aceptar la idea de que algún día todos los coches serán eléctricos.

Los fabricantes están llevando a cabo una transición tan lenta que da la sensación de que uno se hará viejo y se morirá sin ver un catálogo de coches 100% eléctricos con el logotipo de marcas generalistas como Renault, Peugeot o Ford, aunque los hay que están por la labor de engranar una marcha más.

Un cambio radical

SEAT, que siempre vive pendiente de lo que se cuece en Wolfsburgo, ha empezado a mover hilos con el objetivo de no fabricar más versiones Cupra gasolina. El rumor empezó a difundirse a modo de chiste, pero la marca española ha confirmado que la cosa va en serio. Quieren apostar por la movilidad eléctrica y los Cupra van a convertirse en el mejor ejemplo de sostenibilidad y deportividad.

Confirmado, pero sin fecha de lanzamiento

Matthias Rabe, mandamás del departamento de I+D de SEAT, lo ha confirmado en declaraciones a la revista Auto Express. Van a cargarse los motores gasolina en favor de propulsores eléctricos que estén a la altura. Saben que el sello Cupra tiene su reputación y no quieren tirarla por la borda de la noche a la mañana, así que la electrificación solo se producirá cuando sean capaces de garantizar unas prestaciones igual de buenas que las actuales.

Leon-Cupra
Por ahora no sabemos cuándo sucederá, pero es probable que podamos conducir un SEAT Cupra eléctrico a partir de 2019. Lo más lógico es que nazcan en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que van a emplear para lanzar su primer coche 100% eléctrico, que por cierto ofrecerá una autonomía de unos 500 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *