Abarth Punto, 20 unidades en oferta


Si sueñas con el Abarth Punto, tal vez este sea tu momento. Lo digo más que nada porque acaban de lanzar una oferta exclusiva para celebrar el vigésimo aniversario de uno de los modelos más emblemáticos del Grupo Fiat. En total son 20 unidades con 165 CV que se venden a un precio más que razonable: 14.950 euros con 4 años de garantía (con permuta Abarth, promo y financiación).

La marca de competición del conglomerado italiano vuelve a la carga añadiendo más sal y pimienta a la última generación del Punto. Lo hace manteniendo sus estándares de calidad para lograr lo que siempre se han propuesto: alcanzar el máximo placer de conducción.

Un motor más que suficiente

El motor que monta ha sido galardonado como “Internacional Engine of the Year”. Es el Multiair 1.4 turbo gasolina que ha nacido de la colaboración entre los ingenieros de Abarth y Fiat Powertrain. Si lo comparamos con un motor gasolina de idéntica cilindrada, podemos decir que sale ganando gracias a un 10% más de potencia y un 15% más de par. Además, también es eficiente, ya que consume un 10% menos y emite un 10% menos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. El sistema Start&Stop que incluye de serie ayuda.


El par máximo de 250 Nm se consigue a las 2.250 rpm. Con todo esto es normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos hasta plantarse en unos nada despreciables 213 km/h de velocidad punta. La caja de cambios es manual de 6 velocidades con interruptor de conducción Abarth Sport.

Como buen deportivo que es, puedes conducirlo en dos modos distintos: “Normal” o “Sport“. Lo que cambia en función de tu elección es la dirección, la respuesta del motor y los frenos.

Hablando del consumo en cifras, hay que decir que el consumo mixto homologado es de 6 l/100 km (4,8 l/100 km en carretera y 8 l/100 km en ciudad). Las emisiones se plantan en 142 g/km de dióxido de carbono.

Equipamiento de serie

– Sistema Start&Stop
– Faros deportivos oscurecidos
– Faldones laterales color carrocería
– Kit fumador
– Volante regulable en altura y profundidad
– Elevalunas eléctricos anteriores
– Espejos retrovisores con mando eléctrico, desempañado y sensor de temperatura
– Faros antiniebla
– Dirección asistida DualDrive
– Reposacabezas posteriores
– Volante y pomo cambio en piel
– Tapón combustible con llave
– ESP
– Auto radio CD MP3
– Asiento conductor regulable en altura
– Ordenador de a bordo
– Kit antipinchazos (Fix & Go)
– Pinzas de freno rojas
– Airbag conductor
– Airbag de rodilla asiento conductor
– Airbag acompañante
– Airbags laterales delanteros
– Airbags de cortina
– Cierre centralizado con mando a distancia


Las llantas de aleación que monta son de 17” y 5 radios con pintura interna. Los neumáticos son de 215/45 R17”.

En resumen, un utilitario deportivo para disfrutar con dos dedos de frente.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *