5 estrellas Euro NCAP para los Cherokee, SX4, 2008 y Clase CLA


Todavía recuerdo aquella época en la que conseguir las 5 estrellas Euro NCAP era casi tan difícil como conseguir el cromo de aquel jugador de fútbol que nadie tenía en su álbum. Hoy en día todo ha cambiado y cada vez hay más modelos que superan las pruebas con buena nota. Sin ir más lejos, recientemente hemos asistido a las primeras 5 estrellas obtenidas por un coche chino. Las logró el Qoros 3 Sedán que llegará a España en 2015.

No sé si hay que endurecer las pruebas o qué, pero lo por lo menos podemos decir que los fabricantes están trabajando bien en materia de seguridad. Están en continua evolución para que las posibilidades de sobrevivir en caso de accidente sean mayores, pero también en la creación de sistemas de seguridad activa que eviten los accidentes.

Dicho todo esto, hay que destacar la última prueba de seguridad llevada a cabo por Euro NCAP. Los Cherokee, SX4, 2008 y Clase CLA se han apuntado las 5 estrellas que otorga el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos:

Jeep Cherokee

Protección de adultos: 92%
Protección de niños: 79%
Protección de peatones: 67%
Asistencia a la seguridad: 74%

Media: 78%

Suxuki SX4

Protección de adultos: 92%
Protección de niños: 80%
Protección de peatones: 72%
Asistencia a la seguridad: 81%

Media: 81,25%

Peugeot 2008

Protección de adultos: 88%
Protección de niños: 77%
Protección de peatones: 72%
Asistencia a la seguridad: 70%

Media: 76,75%

Clase CLA

Protección de adultos: 91%
Protección de niños: 75%
Protección de peatones: 74%
Asistencia a la seguridad: 81%

Media: 80,25%

Nota: En cuanto podamos actualizaremos esta entrada con los vídeos de la prueba del Peugeot 2008. De momento no están disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *