Jeep Cherokee 2014


Cuando vimos las primeras imágenes del Jeep Cherokee 2014 nos quedamos con ganas de más. El cambio respecto a su predecesor es bastante radical, algo que ya apuntó uno de nuestros lectores tras ver los estirados grupos ópticos delanteros de la nueva generación.

Guste más o menos, no se puede negar que han hecho un esfuerzo por cambiar, por adaptarse a los nuevos tiempos para competir en igualdad de condiciones. La robustez y el empaque son dos cualidades que no ha perdido, pero ahora el diseño es mucho más ligero, más atractivo a la vista por así decirlo.

Sistemas de tracción a la carta

El nuevo todoterreno del Grupo Fiat incorpora tres nuevos sistemas de tracción a las cuatro ruedas para mejorar sus prestaciones:

Jeep Active Drive I con una unidad de transferencia de potencia (PTU)
de una velocidad
Jeep Active Drive II con reductora y PTU de dos velocidades
Jeep Active Drive Lock con reductora, bloqueo del diferencial trasero y PTU de dos velocidades


También dispone de un nuevo sistema de tracción que ha sido bautizado como Jeep Selec-Terrain. La gracia está en que puedes disfrutar de hasta cinco modos personalizados: Auto, Nieve, Sport, Arena/Barro y Roca.

La relación de arrastre es de 56:1, por lo que estamos hablando de una mejora del 90% respecto a su predecesor. Además, su capacidad de remolque V-6 es sencillamente brutal: 2.041 kilos.

Dos motores a elegir

El consumo es otro de los aspectos que ha mejorado considerablemente. Hablamos de 7,6 l/100 km, un 45% de ahorro respecto al modelo anterior si nos decantamos por el Tigershark MultiAir I-4 de 2.4 litros. Esto nos da una autonomía de 805 kilómetros. Dicho motor desarrolla 184 CV de potencia y 232 Nm de par máximo.


La otra opción es un 3.2 litros Pentastar V-6 del Grupo Chrysler, un propulsor que se beneficia de todas las mejoras que se introdujeron en su predecesor. Es eficiente, potente y refinado, con 271 CV y 316 Nm para lograr la capacidad de remolque que os he comentado anteriormente.

A la hora de conducirlo se agradece que cuente con unas nuevas suspensiones traseras y delanteras que hacen su función de forma independiente. La rigidez de torsión ha aumentado, el habitáculo es silencioso a más no poder y la utilización de la plataforma del Grupo Chrysler Compact U.S. Wide (CUS-wide) se nota. Eso último hace que su arquitectura sea fuerte, sólida y ligera.

Tecnológicamente puesto al día

A nivel tecnológico hay que destacar la instrumentación LED de 7 pulgadas reconfigurable en color, el centro multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas en color y el Uconnect Access (conexión Bluetooth, SiriusXM Radio, navegador, música, aplicaciones (Pandora, Aha, iHeart Radio y algunas más), lectura de mensajes de texto y streaming de audio).

Sin movernos del interior hay que decir que han empleado materiales suaves al tacto utilizando una gama cromática que transmite tranquilidad. Además, todo puede verse mejor desde dentro con el techo solar panorámico Command View o con el techo Sky Slider.


Para terminar, en lo que a seguridad y confort se refiere, decir que incorpora sistemas tan avanzados como el ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist. Con él es mucho más fácil aparcar en paralelo o en batería.

Llegará este año a Estados Unidos

De momento sabemos que estará disponible en 11 colores para la carrocería y cuatro modelos diferentes en Estados Unidos: Jeep Cherokee Sport 2014, Cherokee Latitude, Cherokee Limited y Cherokee Trailhawk Trail Rated. Las primeras unidades, que por cierto se fabricarán en la planta de montaje del Grupo Chrysler en Toledo (Ohio), no llegarán a los concesionarios hasta el tercer trimestre de este mismo año. El precio de las mismas se desconoce.

Os dejo con los dos primeros anuncios del Jeep Cherokee 2014.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *