Nuevo Peugeot 2008 SUV, la versión definitiva


En el Salón de París vimos la última versión del concept 2008 y hoy os enseñamos ya el proyecto terminado, tal y como saldrá a la calle después de marzo, cuando se haya presentado en el Salón de Ginebra. Las imágenes y la información que os damos se han publicado a primera hora de la mañana, es la primera remesa para la prensa que envía oficialmente Peugeot.

Venimos hablando de SUV o Crossovers utilitarios y salidos del segmento B desde hace mucho tiempo. Es una mina todavía por explorar. El público en general contempla como el origen de la especie al Nissan Juke y, por lo tanto, se le tiene por el rival a batir. Pero conviene ser honesto y recordar que mucho antes que los japoneses, este pseudo-nicho se lo inventaron los checos con el Skoda Yeti. Si bien nunca se hizo popular ni tuvo grandes admiradores hasta que los de Nissan se tiraron a la piscina.

Pero ahora el listado de concepts y proyectos desarrollándose a marchas forzadas para entrar en la competición voraz abarca prácticamente todas las marcas: Opel Mokka, Ford EcoSport, Renault Captur, Volkswagen Taigun, Mini Countryman… Y seguramente el Yeti tenga este año o el que viene una segunda generación.

El Peugeot 2008 sale de la plataforma del 208, estirándola al máximo hasta los cuatro metros y diez centímetros. En la comparativa obvia, esto hace que el Peugeot sea dos centímetros y medio más grande que el Juke.

Su look es muy 208, con un morro que persigue rasgos deportivos tanto en la parrilla frontal como en las ópticas traseras. Que son hermanos, no lo podrá negar nadie.

En las tripas

Los motores están prestados de la gama 208, pero incluye una nueva versión del 1.2 tricilíndrico y turboalimentado de gasolina. La potencia está por confirmar pero debería ubicarse en los parámetros de los 125 CV del EcoBoost de Ford para poder lidiar con él. Dentro del diesel, las soluciones de microhibridación para los 1.6 e-HDI serán la moneda corriente, haciendo que la versión menos fumadora expulse sólo 99 g/km de CO2.

Peugeot seguirá la estela del Volkswagen Taigun, es decir, que no hará una tracción total. Aún así, los franceses aseguran que con las llantas de 17” y las ruedas para nieve y barro se pueden hacer cabriolas camperas, porque incluirá el sistema inteligente de tracción “Grip Control” que se desarrolló para el 3008. Que nadie se engañe, será un urbanita en el que vas sentado más alto y tienes un poco más de maletero. No obstante, el diseño creo que gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *