El Qoros 3 Sedán llegará a España en 2015


El BYD F5 se convirtió en el primer coche chino en lograr las 5 estrellas en los tests de seguridad de su país. Pero claro, mucha gente puso en entredicho el nivel de las pruebas que se realizan allí, por lo que para ganarse a la gente es necesario superar los tests EuroNCAP europeos o los NHTSA (públicos) e IIHS (privados) estadounidenses.

85% de media en los tests EuroNCAP


El Qoros 3 Sedán, antes conocido como Qoros GQ3, tiene el privilegio de ser el primer coche chino que supera los tests EuroNCAP con una nota de 5 estrellas. Logró un 97% de los puntos en el test de protección de adultos, un 87% en el de protección de niños, un 77% en el de protección de peatones y un 81% en los sistemas de asistencia a la seguridad.

Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP, se mostró muy satisfecho al ver lo mucho que están evolucionando los coches chinos en los últimos años. En Europa los estándares de seguridad son muy elevados, así que deben ponerse las pilas para competir en igualdad de condiciones con el resto de modelos.

Dejando a un lado ese apartado tan importante, hay que decir que este Qoros 3 Sedán es una berlina compacta que mide 4,61 metros de largo y guarda cierta similitud con un BMW o un Seat. Lo digo en cuanto a diseño, ya que el máximo responsable de su diseño, Gert Volker Hildebrand, fue el creador de modelos tan conocidos como el Mini Countryman o el Seat León de primera generación.


A España llegará en 2015 y lo hará con una oferta de motores que se reducirá a dos motores gasolina: 1.6 de 126 CV y 1.6 Turbo de 156 CV. El consumo medio homologado será de 6 l/100 km en el primer caso, mientras que el motor Turbo ofrecerá 6,4 l/100 km. El maletero tiene una capacidad de 450 litros, que la verdad es que no está nada mal.

Barato si se aproxima a las marcas premium

Su precio de venta al público se prevé que sea asequible. En el mercado eslovaco sabemos que se venderá a partir de 20.600 euros, una cifra que podría estar muy bien si realmente ofrece tantos detalles premium, tecnología y seguridad como predican. De lo contrario será un fiasco que no podrá competir de tú a tú con el Skoda Rapid o el Seat Toledo, por citar dos rivales directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *