2017 Ford F-150 Raptor, off-road por naturaleza

2017 Ford F-150 Raptor
Hablar del 2017 Ford F-150 Raptor es hablar de un coche muy esperado por los norteamericanos. Aquí nos importa más bien poco el lanzamiento de un modelo con carrocería pick-up, pero allí hacen palmas con las orejas cada vez que Ford, General Motors, Nissan y compañía anuncian el lanzamiento de un nuevo bicharraco que promete ser más rudo que el anterior. Es entonces cuando más de uno empieza a babear y se imagina surcando el desierto de Mojave mientras escucha temas como el ‘Highway 61’ de Bob Dylan. Es el plan perfecto para el fin de semana si lo acompañas de una hamburguesa con patatas fritas y mucho ketchup.

Genuino

Dejando a un lado los estereotipos que recaen sobre la sociedad estadounidense, hay que decir que el nuevo Ford F-150 Raptor, que por cierto estará a la venta en otoño de 2016, será un gran vehículo para moverse por todo tipo de terrenos hostiles.

Lo sabemos porque se acerca más que nunca a sus orígenes, y eso suele ser garantía de éxito cuando ya tienes una clientela que se cuenta por millones. No se la han querido jugar y han apostado por la robustez y la practicidad. Por los materiales resistentes y por una nueva administración de los modos de conducción para no tener dudas a la hora de meter una de sus ruedecitas en un charco o en un pedrusco más grande que las cabezas de Ben Affleck y Ben Stiller fusionadas.

2017 Ford F-150 Raptor 7

Menos pesado

A pesar de los pesares, el cacharro va a ser más ágil que nunca gracias a una reducción de peso que no se consigue comiendo en el McDonald’s o en el Foster’s Hollywood. Han utilizado acero y aluminio en su estructura y se ha quitado más de 500 libras de encima, que en la unidad de peso que solemos manejar equivale a unos 227 kilos. Es una cantidad considerable, pero la liposucción no sorprende tanto si tenemos en cuenta que el actual F-150 Raptor rompe todas las básculas: 2.125 kilos en el mejor de los casos y 2.813 kilos en el peor.

A la hora de darle forma se han inspirado en los Trophy Trucks, que son los pick-up más potentes y rápidos del mercado. Será 152 mm más ancho y contará con unas llantas de 17 pulgadas que son de nueva factura y van calzadas en unos neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2. Por lo demás, y a modo de lista, hay que hablar de un nuevo paragolpes, unos pasos de rueda más anchos, protección de bajos fabricada con aluminio, luces LED para iluminar el camino, sistema de suspensiones Fox Racing Shox y diferencial Torsen para el tren delantero (opcional).

2017 Ford F-150 Raptor 14

Modos de conducción

En cualquier tipo de terreno entra en funcionamiento el Terrain Management System. Éste te guía con seis modos de conducción que se comportan de forma distinta para que le saques el máximo partido el F-150 Raptor:

– Normal: Para conducir en el día a día.

– Street (Calle): Para moverse por ciudad o carretera con más desparpajo.

– Weather (Tiempo): Para cuando llueve o hay nieve/hielo en la carretera.

– Rock: Para moverse por terrenos montañosos a baja velocidad.

– Baja: Para sacarle todo el juego en el desierto.

– Mud and Sand (Arena y Barro): Para moverse por terrenos poco solidificados.

2017 Ford F-150 Raptor 4
Cada uno de estos modos modifica el comportamiento del acelerador, la reductora, la caja de cambios, el ABS, el control de tracción y el control de estabilidad, que para más señas se conoce como AdvanceTrac.

Un corazón más pequeño que latirá muy rápido

El motor que monta se encarga de jubilar al monstruoso V8 6.2 de 411 CV y 588 Nm. Ahora hay que hablar de un V6 de 3.5 litros EcoBoost que entrega que es más eficiente y dicen que es más potente (todavía no conocemos esos datos). Lo que sí sabemos es que va asociado a una transmisión de diez velocidades con reductora, algo imprescindible para sobrevivir a una conducción off-road extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *