Modelos Opel que se fabrican en Figueruelas (Zaragoza, España); un cuarto llegará en 2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel Figueruelas
Hay cosas que le chocan a uno; gente muy sesuda ya ha discurrido sobre esta materia, y se explica que cuanto más grande y fastuoso es un despacho, menos se trabaja, y menos importancia tiene lo que ocurre allí. Una población que tiene un censo en torno a los 1.300 habitantes parece cosa de poca o ninguna prominencia. Pero mi impresión es que Figueruelas aguanta una buena parte del peso de Opel. Tres coches se fabrican en esas instalaciones, y un cuarto está por venir en dos años.

Opel vende un aire prusiano que a mucha gente entusiasma y que, por la contra, en bastantes personas despierta antipatía. Yo no soy muy germanófilo, ni chovinista de ningún otro país, y veo que estar tan engarzado a General Motors le pesa a Opel. En pelea contra las dificultades económicas y decisiones tomadas desde una lejanía que no comprende lo que sucede en otras tierras, este año han empezado con una gama de GLP en casi todos sus coches, y eso me despierta el interés.

Figueruelas no fabrica el Astra, modelo que más ocupa los números de ventas en Europa, aunque tiene los otros tres turismos más seductores de Opel: El Mokka (y Mokka X), el Corsa y el Meriva.

El Mokka y el Meriva se remozarán en el 2017. La actualización de estos vehículos, si atrae más compradores, será un buen movimiento para Figueruelas. El Corsa es muy nuevo, y no creo que traiga cambios en unos años. Con esta situación, la planta de Opel se encuentra en un decorado curioso: la práctica totalidad de lo que genera se exporta. Son coches solicitados por otros países.

el Rey en Figueruelas
PSA (Peugeot/Citroën) y Opel andan en negocios y quieren sacar un monovolumen pequeño en el 2018. El proyecto recién se está sembrando y habrá que esperar a ver cómo crece la mata. El contrato, dicen los periódicos, está firmado y este cuarto Opel se manufacturará en España dentro de dos años.

Hay, ahora, que tomar impulso y preparar la fábrica para un crecimiento de producción; muchos actores son los que han de ejercitarse cuando un negocio ha de crecer: Figueruelas no es sólo Figueruelas; las respiraciones de Opel llegan hasta el centro logístico de Teruel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *