Restyling del Volvo V40

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volvo V40 T4 Momentum Location 3/4 Front
Novedades en Volvo para la semana que viene. El fabricante sueco se presentará en el Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) para mostrarnos cómo serán los V40 y V40 Cross Country que empezarán a vender a partir de la primavera. Los cambios, que no son nada del otro mundo, afectan a sus motores, al equipamiento y al diseño.

Versión D2 con un consumo inferior

No preguntes por nuevos propulsores porque no los hay. Siguen siendo los tres gasolina (T2 de 122 CV, T4 de 190 CV y T5 de 245 CV) y tres diésel (D2 de 120 CV, D3 de 150 CV y D4 de 190 CV). La única novedad la encontramos en el D2, que con una transmisión manual registra un consumo medio inferior, ya que pasa de 3,5 a 3,4 l/100 km.

Más equipamiento tecnológico

Los nórdicos han actualizado el sistema de comunicación de los nuevos V40, el Volvo On Call. Ahora es posible conectarlo a los famosos dispositivos de muñeca del tipo Android Wear, Apple Watch o Microsoft Band. Entre otras cosas, el propietario puede avisar a los servicios de emergencia en caso de necesitar ayuda o puede enterarse de que le están robando. También a través de los relojes inteligentes conectados a Volvo On Call es posible conectar y desconectar el climatizador, abrir y cerrar las puertas o localizar la zona en la que hemos aparcado el coche. Tiene pinta de ser muy útil.

Volvo V40 T4 Momentum Location Profile

Pinceladas que modifican su estética

A nivel estético, lo que más llama la atención es la nueva forma de la parrilla frontal, que ahora luce un enrejado distinto. Además, sus nuevos faros con tecnología LED son muy similares a los que Volvo ha empleado en los S90 y XC90, los que ellos mismos han definido como “martillo de Thor”.

Hay hasta ocho diseños de llantas a elegir y cinco colores nuevos para la carrocería, dos de los cuales son inéditos (Amazon Blue y Denim Blue). Y ya para terminar, sin olvidar que hay más opciones en lo que a molduras decorativas se refiere, decir que los asientos pueden ir forrados con una nueva tela llamada City Weave, que es la que se muestra en el asiento que figura en la galería de imágenes.

Fotos del Volvo V40 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *