Volvo S90 Excellence: caviar para el mercado chino

Volvo S90 Excellence
Cuando hablamos de coches de lujo, podemos hablar de Volvo sin miedo a equivocarnos. Es verdad que no están al nivel de Bentley o Rolls-Royce, pero no menos cierto es que sus propuestas enamoran por la calidad de los materiales empleados, algo que se aprecia especialmente en el interior.

Para llevar un paso más allá esa filosofía que persigue la perfección, la conocida marca sueca que pertenece a Geely lanzará una edición muy especial del Volvo S90 que solo se va a vender en China. Se llama S90 Excellence y lo tiene todo para satisfacer a los más exigentes.

La propuesta más lujosa de la casa

Se presentación está programada para el Salón del Automóvil de Guangzhou (Cantón), mientras que su llegada a los concesionarios no se producirá hasta principios del año que viene. Será entonces cuando recibirán pedidos por el modelo más premium que han fabricado hasta la fecha, una berlina de representación que le quita el hipo a cualquiera.

Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo, ha reconocido que el mercado chino es y será clave en sus ambiciosos planes de crecimiento de cara al futuro:

China va a tomar un papel importante en nuestros planes globales de producción. Nuestras fábricas chinas ofrecerán productos de máximo nivel para exportación a todo el mundo durante los próximos años, contribuyendo a nuestro objetivo de vender 800.000 coches en 2020.

El S90 Excellence llama la atención por una decisión muy radical tomada a la hora de confeccionar el habitáculo: han eliminado el asiento delantero del acompañante. En su lugar han colocado una “Lounge Console” pensada para los directivos, que pueden relajarse y descansar o trabajar durante el trayecto. Es lo que ya adelantaron cuando nos mostraron el Volvo S90 Excellence Interior Concept.

Volvo S90 Excellence interior
Viene con mesas plegables, el techo es completamente panorámico, el reposapiés es regulable y no le faltan compartimentos de almacenamiento inteligentes. Además, hay una pantalla táctil en el asiento trasero, vasos de cristal fabricados artesanalmente por Orrefors y una nevera integrada. Lo necesario para brindar tras firmar un contrato multimillonario.

Motorización híbrida

Como puedes apreciar en la primera imagen que ilustra este artículo, el Volvo S90 Excellence está basado en la versión de batalla extendida, lo cual repercute positivamente en el espacio disponible en el habitáculo. El único motor disponible es el T8 Twin Engine, un bloque híbrido que va sobrado de potencia y par.

Conducción semiautónoma

Tratándose de un coche dirigido a un público con un elevado poder adquisitivo, no es de extrañar que incluya sistemas de seguridad muy avanzados, como por ejemplo el que le permite detectar animales de gran tamaño. Y no solo eso, sino que también viene con Pilot Assist, una función de conducción semiautónoma con la que puedes despegar las manos del volante siempre y cuando circules a velocidades que no superen los 130 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *