Volvo S60 Polestar: serio aspirante a la berlina más rápida de Nürburgring

Volvo-S60-Polestar
“Preocupación” en Alfa Romeo por lo que el Volvo S60 Polestar sea capaz de hacer en el circuito de Nürburgring en los próximos meses. El modelo sueco aspira a convertirse en la berlina de cuatro puertas más rápida del ‘Infierno Verde’ si logra rebajar el tiempazo de 7 minutos y 39 segundos que firmaron los italianos, algo que es muy complicado, pero no imposible.

Pruebas alejadas de los focos

De momento abren boca con un vídeo en el que podemos ver al piloto oficial de la escudería Cyan Racing llevando a cabo un test secreto. Se le ve rodando con la versión de calle del coche que conduce en el WTCC, algo que se supone que sucedió el año pasado.

Ahora están listos para mostrar al mundo lo que han sido capaces de hacer con una máquina que ha evolucionado una barbaridad. El S60 Polestar, con un motor de 2.0 litros que entrega 367 CV y 470 Nm de par máximo, está capacitado para mejorar el crono del Giulia Quadrifoglio Verde, que tiene a su favor el hecho de contar con una potencia de 510 CV, lo que supone una diferencia considerable.

El Giulia QV sigue siendo el rey

Por ahora no han logrado el objetivo que se proponían. La vuelta más rápida la han completado en 7:51.111. No está nada mal, pero hay un abismo de unos 12 segundos entre dicha marca y la del Giulia QV. Acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, que es menos de lo que emplean el Ford Focus RS o el Audi S4, no es suficiente para destronar a una berlina que completa ese mismo sprint en 3,9 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *