Volvo 360c concept, un coche autónomo futurista como pocos

Volvo-360c-concept
¿Quién dijo que en Volvo eran demasiado conservadores? Después de ver el último prototipo que se han sacado de la manga, el Volvo 360c concept, cualquiera diría que apuestan por lo convencional. Han desarrollado un coche autónomo que no tiene nada que ver con los coches que se venden en la actualidad, más que nada por la disposición de los pasajeros, que se desplazan de un lugar a otro con la sensación de estar en el salón de su casa.

Por lo que dicen los suecos, lo han diseñado pensando en que podría convertirse en una alternativa a los viajes de avión cortos, ya que gracias a él evitas “colas, esperas, retrasos y ruidos”.

El placer de viajar sin conducir

Por ahora hay muy poquita información al respecto, así que tenemos que basarnos en las imágenes y en el vídeo que han distribuido a los medios de comunicación. Lo único que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que es eléctrico y autónomo. ¿Cuánta potencia desarrolla? ¿Cuánta autonomía es capaz de ofrecer? Para responder a esas preguntas tendremos que esperar.

Volvo-360c-concept
Si los coches autónomos se convierten en el futuro de la movilidad, es evidente que veremos más propuestas como esta. De hecho, intuyo que habrá coches pensados para funcionar como oficina, como dormitorio o como salón. Todo dependerá de las necesidades de los pasajeros, que se sentirán como una especie de autocaravana que se mueve mucho más rápido, es más segura y dispone de un equipamiento muy completo para garantizar el confort y el entretenimiento a bordo.

¿Adiós al cinturón?

Al decir lo de dormitorio es probable que te hayas preguntado si eso va a ser seguro. Volvo también se ha hecho la misma pregunta y está trabajando en el sustituto del cinturón, que por increíble que parezca será una manta de seguridad que contará con tres puntos de sujeción.

Fotos del Volvo 360c concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *