Volkswagen Up! Taxi, un prototipo más para la colección


Un nuevo prototipo del Volkswagen Up! asoma la cabeza. En este caso es el Volkswagen Up! Taxi. Todos pensábamos que lo próximo que nos iban a mostrar era el modelo definitivo del sustituto natural del Volkswagen Lupo, pero lo cierto es que nos han vuelto a sorprender con una versión más del ya famoso utilitario.

Como es fácil de apreciar en las imágenes, para crearlo se han inspirado en los míticos cab de Londres. Se parece mucho en su diseño al Volkswagen Space Up! Concept que fue presentado hace cosa de 3 años, aunque ahora podemos ver detalles mucho más convencionales que nos hacen pensar que ya están muy cerca del modelo de producción final. La zaga, las llantas y el frontal no son tan futuristas.

Pequeño, sí, pero con soluciones inteligentes

Sólo mide 3,73 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,60 metros de alto. A mi parecer es demasiado poco si tenemos en cuenta que estará destinado al transporte de personas que pueden llevar maletas de un tamaño considerable. Afortunadamente, tiene algunas soluciones para ganar espacio que sorprenden. Un claro ejemplo de ello es que las puertas del lado izquierdo se abren electrónicamente para facilitar la entrada y la salida de los clientes.


Su interior es muy futurista, lo cual deja claro que estamos ante un prototipo. Eso sí, con el volante me han dejado de piedra, pues parece sacado de una furgoneta de hace décadas. Supongo que contará con dirección asistida…

Motor eléctrico

La motorización también es distinta. Monta un propulsor eléctrico que ofrece 110 CV de potencia. Con las baterías de litio como añadido, podemos decir que le añaden bastante peso al modelo, tanto que llega a los 1.500 kg a pesar de sus escuetas dimensiones. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 10 segundos y su autonomía es de 300 kilómetros aproximadamente.

No sabemos si finalmente verá la luz o no. Lo que sí sabemos es que la versión final del Up! será presentada a mediados de 2011. Su venta estaría programada para finales de 2011 o principios de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *