Volkswagen Golf R VII, saldrá del hielo en dos semanas


Brillante estocada de Volkswagen. Primero dices que el concept del Golf R Mark VII lo enseñarás en Ginebra a partir del 5 de marzo. Luego, para liarla a lo grande, lo metes dentro de un cubo de hielo, como cuando a Han Solo lo petrifican en Carbonita y tiene que venir la princesa Leia a descongelarlo en El Retorno del Jedi. Y cuelas la imagen en todos los blogs de internet.

Lo sacarán de su criogénesis dentro de dos semanas, para que puedan circular las fotos; es una forma perfecta de empezar a vender un producto que no saldrá de la fábrica hasta el 2015. Como comprar entradas anticipadas para un concierto programado a más de un año vista. Lo cobrado va generando intereses en el banco sin que muevas un dedo. De modo que Volkswagen ya saca réditos con una foto de una barra de hielo. Me gustaría saber cuántos se han puesto ya en contacto con los concesionarios para averiguar cuándo se podrán hacer reservas.

Descartados los rumores de que usarían el propulsor del Audi TT RS con 340 CV, el Golf R va a montar el mismo 2.0 TSI que el GTI. Y si bien se especulaba que no subiría la potencia y que lo único que harían sería trabajar sobre su peso y sobre la tracción total, ahora se teoriza sobre un rendimiento de 290 CV. Demasiado cerca del Audi S3, demasiado peligroso… El pirateo de ventas al compacto deportivo de los cuatro aros sería automático. Por eso no hay nada asegurado, porque están pensando y pensando… Y de aquí al 2015, donde dije Digo, digo Diego… Y todos las especificaciones pueden cambiar de la noche a la mañana.

Hechos contrastados

Lo que sí está claro, además del bloque motor, es el consecuente cambio DSG y la tracción por embrague Haldex de generación 5, que pesa un kilo y medio menos que la actual.

Lo inverosímil es la supuesta disputa entre ingenieros y abogados que se está llevando a cabo intestinamente.

En Motor Autorithy cuentan que se está estudiando si el Golf R podrá desconectar totalmente sus sistemas de control de tracción o si siempre estarán latentes. Hasta ahora en Europa es posible, pero no en Estados Unidos, porque allí se denuncia cada dos por tres a los fabricantes, y Volkswagen tiene miedo de los clientes que potencialmente podrían partirse la crisma con el Golf R sin la supervisión de los controles electrónicos y luego reclamarles a ellos. Con esto están diciendo “cuidado porque este monstruo va a dar miedo”. Y siguen subiendo las ventas anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *