Volkswagen confirma que fabricarán la Transporter eléctrica

Transporter-electrica
El Volkswagen I.D. BUZZ, un prototipo del que tuvimos constancia a principios de año, tendrá continuidad en forma de modelo de producción. Volkswagen ha dado luz verde al lanzamiento de una Transporter eléctrica que tendrá mucho que ver con la propuesta que presentaron de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado este mismo año.

No será una furgoneta barata, pero como mínimo podemos empezar a ahorrar con tiempo, ya que su fabricación no arrancará hasta 2022, cuando los trabajadores y los robots de la factoría de Hannover se pondrán en marcha para exportarla a casi todo el mundo.

La apuesta eléctrica no decae

Se trata de una pieza más del puzle de la firma alemana. Quieren alcanzar los 30 modelos eléctricos en 2025 (Transform 2025+) y para ello no les basta con tener versiones eléctricas de modelos consolidados como el Golf, sino que tienen que abrirse un poco más y jugársela con este tipo de vehículos que no van destinados al gran público.

Dos versiones

Por lo que hemos podido saber, habrá una versión estándar que se venderá en los concesionarios, pero también habrá otra versión comercial que irá encaminada al transporte de mercancías, por lo que irá a parar al catálogo de vehículos comerciales de la firma de Wolfsburgo.

Transporter-electrica

Conducción autónoma de nivel 3

Otro aspecto a tener en cuenta es que no solo será eléctrica, sino que también coqueteará con la autonomía. Contará con una configuración del nivel 3, el que te permite circular de forma autónoma en entornos controlados, y es probable que su software sea susceptible de ser actualizado para subir a los niveles 4 y 5.

Autonomía y potencia

La Transporter eléctrica se fabricará empleando la plataforma MEB pensada para eléctricos. Si se parece mucho al I.D. BUZZ, tendrá una longitud cercana a los 5 metros, tracción total, lo último en tecnología y una autonomía de 600 kilómetros. Las baterías irán colocadas en el suelo del vehículo, por lo que no se perderá espacio ni en el habitáculo ni en el maletero.

Para terminar, decir que el I.D. BUZZ fue presentado con dos motores eléctricos capaces de generar 374 CV, una potencia total espectacular con la que acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Sinceramente, dudo que mantenga esa cifra cuando llegue a los concesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *