Nuevo Opel Combo Life: 5 o 7 plazas con aires de monovolumen

Opel-Combo-Life
El Opel Combo Tour es historia. Ahora toca hablar del Opel Combo Life, que como su propio nombre indica es un vehículo pensado para hacer vida en su interior. La firma alemana ha decidido cambiar por completo el concepto de un vehículo comercial ligero cuyos hermanos son la Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, con quienes comparte plataforma (EMP2). Podríamos decir que ahora no está tan pensado para el trabajo porque tiene un aspecto más parecido al de un monovolumen de 5 o 7 plazas.

Perfecto para el día a día en familia

No es el típico coche familiar que te comprarías por lo bonito que es, pero estoy convencido de que los padres y madres currantes contemplarán su compra de cara a compaginar la vida laboral con la vida familiar. Si tuviéramos que buscarle un competidor directo nos iríamos al Citroën Berlingo Multispace, con el que comparte desarrollo.

Va sobrado de espacio y su equipamiento no está nada mal

Presume de funcionalidad y de espacio, ya que con los asientos traseros abatidos ofrece 2.126 litros de capacidad. Hay dos carrocerías disponibles, una de 4,4 metros de longitud y otra de 4,75 metros de longitud. En la primera su maletero ofrece como mínimo 597 litros, mientras que en la versión alargada dicha capacidad crece hasta los 850 litros.

Opel-Combo-Life
El nuevo Opel Combo Life, que se fabricará en la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo, contará con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como es el caso del control de tracción IntelliGrip, el control de velocidad de crucero automático, la alerta por colisión frontal, la cámara de visión trasera o la alerta por somnolencia.

En el interior hay numerosos huecos para guardar objetos y existe la posibilidad de pedir que el techo sea panorámico de cristal. Además, tanto el volante como los asientos delanteros podrán contar con calefacción.

Opel-Combo-Life
El sistema multimedia más completo muestra la información en una pantalla táctil de 8 pulgadas, y al igual que otros más modestos es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También hay una superficie de recarga inalámbrica en las plazas delanteras, tomas USB y una toma de corriente de 230V.

Por ahora no hay información sobre motores disponibles

De lo que no tenemos información es de sus motorizaciones. Lo más lógico es que haya opciones diésel y gasolina muy parecidas a las del Citroën Berlingo Multispace. Saldremos de dudas en el Salón de Ginebra, que es donde será presentado de forma oficial.

Fotos del Opel Combo Life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *