Peugeot Rifter 2018: el nuevo Partner es más atractivo

Peugeot-Rifter
Siguiendo los pasos del Citroën Berlingo Multispace y el Opel Combo Life, Peugeot también ha renovado el vehículo ligero que fabrica con la misma plataforma, la EMP2. Los franceses se han despedido del Peugeot Partner Tepee dando la bienvenida al Peugeot Rifter, que es el que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo.

Un multiusos

Estamos hablando de una furgoneta que gana en atractivo sin perder esos aspectos funcionales que hacen que sea tan deseada por los profesionales. Se venderá con dos carrocerías a elegir (de 4,4 y 4,75 metros de longitud) y podrá contar con cinco o siete asientos, si bien es cierto que la configuración con siete asientos no estará disponible desde el inicio de su comercialización.

Motores gasolina y diésel

Por ahora sabemos que se podrá pedir con el motor gasolina 1.2 PureTech (75 o 100 CV) y con el motor diésel 1.5 BlueHDi (75, 100 o 130 CV). Los primeros irán asociados a una caja de cambios manual de cinvo velocidades, mientras que el más potente de los segundos segundo podrá montar una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho que no aparecerá en los catálogos del Peugeot Rifter hasta 2019.

Peugeot-Rifter

Buen maletero y un acabado GT Line que enamora

A nivel estético, el acabado GT Line es el que se lleva todos los piropos por su aspecto relativamente deportivo. Lo que le diferencia de los otros acabados es el color negro Black Onyx que tiñe los retrovisores exteriores, la parrilla frontal y las barras del techo.

En su interior hay que celebrar la llegada del puesto de conducción i-Cockpit marca de la casa. Está repleto de huecos muy aprovechables, lo mismo que se puede decir del maletero, cuyas cotas mínimas de capacidad son de 775 y 1.050 litros en función de la carrocería seleccionada.

Tecnología para evitar accidentes

Otro aspecto que juega a favor de este Rifter es el arsenal tecnológico que incorpora para facilitarnos la vida al volante. Detector de vehículos en el ángulo muerto, cámara de visión trasera, programador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio de carril involuntario, frenada de emergencia automática…

Fotos del Peugeot Rifter 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *