Toyota Yaris HSD y Prius +, más híbridos para Europa


Toyota sigue apostando por los híbridos. La marca japonesa es la marca pionera en este tipo de vehículos, algo que hemos podido comprobar sobradamente en los últimos años gracias al Prius. Sin embargo, donde más ventas están obteniendo con estos modelos es en el mercado japonés y en el americano. En Europa todavía se resisten a echar toda la carne en el asador, entre otras cosas porque el consumidor europeo sigue siendo fiel a los diésel, aunque visto lo visto con los precios del carburante seguro que más de uno ya está cambiando el chip.

La verdad es que ofertas interesantes no van a faltar, pues ahora llegarán a Europa el Toyota Yaris HSD y el Prius +, dos modelos que llegarán para sumarse al Prius de toda la vida y al Toyota Auris HSD. Ambos serán presentados en el próximo Salón de Ginebra.


El Toyota Yaris híbrido se diferenciará estéticamente de su hermano no híbrido, algo parecido a lo que ya pudimos ver con el Toyota Auris híbrido. De momento se ha distribuido una imagen sobre la que será el prototipo del modelo final y podemos apreciar la inclusión de luces LED en los grupos ópticos delanteros.

Del Prius + podemos decir muchas más cosas. Es el mismo que fue presentado bajo el nombre de Prius V en el Salón de Detroit, por lo que estamos ante un monovolumen de 7 plazas. Aunque todavía no se ha comentado nada al respecto de la mecánica, podemos intuir que montará un motor gasolina 1.8 que combinado con las baterías eléctricas ofrecerá 136 CV de potencia, más que suficiente para moverse tanto por ciudad como por carretera sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *