El Toyota Auris HSD inicia su producción

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer se inició la producción del Toyota Auris HSD en el Reino Unido, concretamente en la fábrica de Burnaston, en Derbyshire. Será el primer híbrido que se fabrica fuera de Japón y el primero que se fabrica en Europa, lo cual es una fantástica noticia para nuestra industria. Hay que recordar que sólo ha pasado un año desde que se anunció la llegada del Auris HSD.

El objetivo de ventas anuales es de 30.000, repartidas en los 32 países europeos en los que se va a comercializar. Al parecer, la fábrica es capaz de llegar a ficho objetivo, tan sólo falta que las ventas acompañen y no se estanquen. En España, pese a las ayudas a los híbridos, no esperan vender muchas unidades. La finalización del Plan 2000E y la subida del IVA hasta el 18% han dificultado mucho las cosas.

En Burnaston no sólo se fabricará este Auris híbrido, también se fabrica el Auris convencional y el Avensis. Lo mejor de todo es que no se tendrá que esperar tanto como con el Toyota Prius en lo que a los plazos de espera se refiere. Eso puede hacer que las ventas se disparen, y sino tiempo al tiempo.


Las previsiones han sido marcadas a la baja, pues en Japón están arrasando el Toyota Prius, el Honda Insight y el Honda CR-Z. Aquí es probable que no suceda lo mismo si tenemos en cuenta que sólo se comercializará en el viejo continente, donde no existe tanta devoción por los híbridos como en Oriente.

A partir del mes que viene empezarán a verse las primeras entregas, aunque en España tendremos que esperar un poco más, probablemente hasta septiembre. Eso sí, se podrá empezar a reservar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *