El Toyota Auris pasará a llamarse Corolla

Toyota-Auris-2018
Ya no volveremos a hablar del Toyota Auris, por lo menos para referirnos a la nueva generación y a las que llegarán del compacto de la firma japonesa. Han decidido cambiar su denominación para recuperar todo un clásico como el Corolla, que de esta forma regresará a los concesionarios para ampliar su récord de matriculaciones, que por si no lo sabías supera los 45 millones desde el año 1966. Eso le permite ser el vehículo más vendido de la historia muy por encima del Volkswagen Golf, que por ahora se conforma con 35 millones de unidades comercializadas.

La idea venía de lejos

En 2011 ya se empezó a coquetear con la posibilidad de que el Corolla regresar a la vida. Por aquel entonces la idea no llegó a cuajar, pero las cosas han cambiado este año, que es cuando han presentado la nueva generación del Auris en el Salón de Ginebra.

El Corolla más moderno

Habrá hasta tres carrocerías disponibles en la nueva gama Corolla: la familiar, llamada Touring Sports, y las de cuatro y cinco puertas. Eso sí, la de cuatro puertas no la veremos en todos los países. De hecho, se ha descartado su llegada al mercado español.

Toyota-Auris-2018
A principios de 2019 volveremos a escuchar “Corolla” en boca de los comerciales de Toyota. Es cuando está previsto el lanzamiento de un compacto al que se le ha dado forma en la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), que es la misma que emplean otros modelos de la casa como el C-HR y el Prius.

Gasolina y diésel

Como era de esperar, el nuevo Corolla no se podrá adquirir con motores diésel. Por ahora han confirmado un gasolina turboalimentado de 1.2 litros (se desconoce su potencia) y dos híbridos (uno de 122 CV y otro de 180 CV). Lo que desconocemos son sus acabados, el equipamiento y los precios de venta. De todo ello nos informarán a partir del último trimestre de 2018, así que muy pronto podremos facilitar datos al respecto.

Artículo recomendado: Toyota Corolla, Peugeot RCZ y Golf GTI Clubsport: tres calamidades del 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *