Tesla prepara un camión eléctrico con 480 kilómetros de autonomía

Tesla-camion-electrico
Tesla quiere ir un paso más allá. Su conquista del mercado automovilístico eléctrico no se limitará a la fabricación de coches como el Model 3, que con su atractivo precio ya ha logrado convencer a cientos de miles de clientes. Pretenden tener presencia en el segmento de los camiones y por lo visto ya se encuentran en un punto muy avanzado.

Un proyecto que va por buen camino

A Elon Musk le gusta jugar al despiste y dar información en cuentagotas. En una de sus últimas declaraciones dijo que en septiembre asistiríamos a la presentación de un vehículo de carga pesada con el que pretenden renovar las flotas de transporte por carretera de medio mundo.

El director ejecutivo de Ryder System, Scott Perry, ha hablado más de lo que debía sobre el camión que muy pronto pasará a formar parte de su empresa de servicios, que por cierto tiene su sede en Miami. Ha dicho que la autonomía del modelo oscilará entre los 320 y los 480 kilómetros gracias a unas baterías como las que equipa el Model 3.

Musk ya se ha reunido con potenciales clientes para conocer de primera mano sus necesidades, ya que la autonomía de su primer camión será más o menos atractiva en función del peso de las mercancías que se vayan a transportar. De momento, si hay una cosa clara, es que el proyecto está encaminado al transporte regional, ya que con esa autonomía no puedes plantearte largos viajes como los que llevan a cabo algunos camioneros atravesando toda Europa o Estados Unidos.

Eléctrico y autónomo/strong>

Por ahora es pronto para hablar de fechas, pero se estima que el modelo de producción podría estar listo en un par de años. Será cuando podremos conducirlo, o tal vez no, ya que incorporará tecnología autónoma para que los viajes no sean tan aburridos. De hecho, el objetivo final es que el camión pueda llegar a su destino sin conductor, algo que las compañías de transporte agradecerían por lo que se ahorrarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *